viernes, 20 de junio de 2014

SNTP condena agresión a camarógrafo de Hato Mayor

IVAN SANTANA

HATO MAYOR, R.D.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) José Beato condenó la agresión de que fueron víctimas tres camarógrafos en esta ciudad por parte de un sargento del Ejército de la Republica Dominicana.
El militar manipuló y amenazó de muerte a uno de los camarógrafos que trabaja en un canal local, originándose el incidente con los demás camarógrafos, momentos en que grababan las incidencias en el Palacio de Justicia de un hombre que mató a una enfermera en octubre del pasado año.
Beato dijo que ve con preocupación una serie de hechos que han venido ocurriendo en el país por parte de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional (PN) y el Ejercito de la Republica Dominicana (ERD).
“Es bueno que esas instituciones y la población conozcan que los gremios periodísticos están comprometidos con la libertad de expresión y con el libre ejercicio en todo el país, y que defenderán a sus miembros a cualquier precio” expreso.
Manifestó que someterán a la justicia al sargento envuelto en el incidente y que solicitaran una reunión con el Jefe de Estado Mayor del Ejército de la Republica Dominicana y el procurador general Francisco Domínguez Brito a fin de que estos casos tengan un castigo elemplarizador.
El dirigente del SNTP llamo al ministro de Defensa Sigfrido Pared Pérez, al procurador Francisco Domínguez Brito y al presidente Danilo Medina, a que vean estas acciones abusivas que cometen miembros de las instituciones armadas y la Policía en contra de la prensa nacional.
Dijo que el SNTP no va a permitir excesos en contra de los comunicadores a quienes exhorta a manejarse con prudencia y delicadeza, y que aquellos que intenten agredir e impedir el trabajo de un periodista o reportero gráfico, tendrá de frente a voz de esa entidad, del Colegio Dominicana de Periodistas (CDP) y otros medios de la comunicación del país.
Indicó que no se trata de los periodistas y comunicadores de La Vega, Santiago y Hato Mayor que se han visto afectados, sino de toda la prensa nacional, por lo que estarán atentos, vigilantes, dando las respuestas correspondientes para defender el ejercicio de la libertad de prensa en la Republica Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario