viernes, 4 de julio de 2014

Policía mata a uno y hiere a otro implicado muerte de teniente en La Romana

LA ROMANA,.-Fue apresado ayer en La Romana un presunto delincuente que era perseguido desde el pasado día 28 de junio, cuando hirió de bala al segundo teniente Pascual Jerez Cade, de 47 años, quien murió posteriormente mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
Se trata de Enyel Holguín de los Santos, de 23 años, a quien se le ocupó una pistola y admitió haber cometido el crimen en compañía de otro presunto delincuente al que identificó sólo como “Danielito”.
Se recuerda que el oficial Jerez Cade fue interceptado, herido y despojado de su arma de reglamento, pistola *Taurus, cal.9mm. serie TXH12016*, cuando transitaba en su motocicleta Loncin, azul, por kilómetro 14 en las proximidades de la comunidad de Cumayasa.

La captura de Holguín de los Santos, quien figura con dos registros (fichas) en los archivos de la institución, fue apresado en atención a la orden número 0388, emitida por un tribunal competente.

La institución del orden dijo que la pistola marca Browning, cal.380, serie 9209917, ocupada al ahora prevenido, al ser disparada y analizado el casquillo con otro de referencia levantado en la escena donde fue herido el citado oficial, coincide en todas sus caracteristicas. La Policía informó que Holguín de los Santos será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción. Mientras que se activa la localización del nombrado Danielito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario