lunes, 18 de agosto de 2014

Se van a huelga comunidades de El Seibo por arreglo carretera, agua y luz

 Los campesinos amenazan en estos momentos con ir al cuartel policial a auto apresarse, para exigir la libertad de los detenidos.

MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- Residentes de varias comunidades de El Seibo derribó árboles y bloquearon caminos vecinales, a modo de protesta para que las autoridades dispongan el arreglo de vías e instalen el servicio de agua y luz.
Al menos seis campesinos fueron apresado y llevado en una unidad policial a El Seibo.
La protesta afecta las actividades agrícolas y escolares de la zona así como el Tours del Chocolate, donde en la mañana de hoy turistas que vienen de la zona de Bávaro y Punta Cana no han podido acceder
Las protestas se centraron en las comunidades de Los Botados, Caciquillo y Los Rincones, distantes a más de 15 kilómetros al norte de El Seibo, donde se presentaron agentes policiales y apresaron a varios de los manifestantes.

Árboles de javillas, guamas, jobos y pinos fueron derribados en las vías de acceso para impedir el tránsito de vehículos.
La policía fue vista sin equipos retirar escombros y árboles del camino de Los Botados, donde el transito es imposible en la mañana de hoy.

Los campesinos amenazan en estos momentos con ir al cuartel policial a auto apresarse, para exigir la libertad de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario