lunes, 15 de septiembre de 2014

Colegio devuelve comida de tanta extendida por estar mocata en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- La dirección del Colegio Bautista Dominicano, que está en el programa de la Tanda Extendida en Hato Mayor, devolvió ayer lunes el almuerzo al suplidor, alegando que la comida estaba mocata, fermentada, hedionda, para evitar intoxicaciones entre los estudiantes y el personal docente.
Abel Severino, director del plantel, ordenó asímismo enviar a sus casas a los estudiantes, para evitar deshitación y mareo por la falta del almuerzo al mediodía.
Freddy Ortega, confirmó que la persona responsable de la comida en el centro es la suplidora Sofía Jáquez, hija del gobernador provincial, Guadalupe Jáquez y esposa del actual concejal y aspirante a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Hato Mayor, Junior Contreras.
Al centro de estudio privado, pero con el programa de Tanda Extendida, implementado por el gobierno de Danilo Medina, se presentaron cientos de padres, que denunciaron que los políticos de Hato Mayor “contaminaron las intenciones de jefe de Estado de dar buena comida a los estudiantes, pero que ellos buscan acapararlo todos”.
Desde que se inició el almuerzo escolar, maestros y estudiantes del citado centro de estudio, venían quejándose por los medios de comunicaciones locales sobre la mala calidad de los alimentos.

La carne de pollo estaba mocata, arroz olía a quemado y la ensalada estaba desabrida, sin aceite de oliva ni vinagre.
Según la denuncia de los padres, maestros y estudiantes, los alimentos se están  cociendo en horas de la noche, para llevarla al centro de estudio.
Abel Severino, director del centro escolar se resistió a hablar con la prensa y se limitó a decir que no recibirá comida de ese suplidor, para evitar intoxicaciones entre estudiantes y maestros.
Freddy Ortega Martínez, director del Distrito Escolar 04-05, confirmó que había inconvenientes con los alimentos y llamó a una reunión urgente, para tratar el problema presentado.
Respaldó la actitud asumida por el director del Colegio Bautista Dominicano, Abel Severino y exhortó a los directores de escuelas a no recibir los alimentos de mala calidad y falta de higiene.
Algunos de los alimentos a las escuelas de Tanda Extendida, está siendo facilitado por suplidores ligado al gobierno, lo que se ve como una contaminación al programa implementado por el presidente Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario