jueves, 11 de septiembre de 2014

CANTAN 15 AÑOS DE PRISIÓN A ORGANIZADOR DE VIAJES ILEGALES EN EL ESTE

DIÓGENES TEJEDA
HIGUEY.- Un organizador de viajes ilegales hacia Puerto Rico fue condenado este miércoles a la histórica pena de l5 años de prisión, por La jueza del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de la Jurisdicción Judicial de  Higüey, Provincia La Altagracia.
 La condena impuesta por la doctora Sagrario del Río Castillo en contra de Modesto de la Cruz Rondón (Longo),  satisfizo a  la Armada Dominicana, institución que afirma que con su decisión, la magistrada sienta  un precedente en el país.

 El vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, al hablar a través de su vocero, el capitán de navío Juan Pablo Sandoval García, dijo que condenas como la establecida por la jueza Castillo, motivan a que la Armada siga trabajando sin desmayo en contra el tráfico de seres humanos.
 “Esta condena nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir combatiendo sin tregua esa acción de criminales que meten decenas se seres humanos en una yola, con el frustrado propósito de llevarlos a Puerto Rico”, dijo el alto oficial.
El vicealmirante Félix Pimentel dijo que resulta difícil que pueda ser burlada la vigilancia combinada que mantienen la Armada Dominicana y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, sobre todo en la zona del canal de La Mona.
 De la Cruz Rondón deberá cumplir los quince años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la provincia La Altagracia.
De la Cruz Rondón, quien llevaba casi dos años  siendo buscado por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana,  fue acusado de violar la ley l37-03, que castiga el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
 Suman seis los supuestos traficantes  de ilegales a Puerto Rico arrestados durante las primeras tres semanas de gestión al frente de la Armada Dominicana del vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, según reveló su vocero el capitán de navío Juan Pablo Sandoval García.
 Informo que además que se eleva a l36 el número de personas detenidas tratando de irse ilegalmente a Puerto Rico en embarcaciones frágiles, partiendo desde diferentes lugares del país, especialmente la zona Este, que sigue siendo la más utilizada por los traficantes.
 Los l36 apresados en las últimas tres semanas, están  divididos entre  93 haitianos, ocho hindúes, que intentaron utilizar el país como puente hacia Puerto Rico, así como 35 dominicanos de diferentes edades, entre ellos varias mujeres.
 Tanto los haitianos como los hindúes ya están en sus respectivos países a donde fueron repatriados por las autoridades de Migración a quien la Armada Dominicana procedió a su entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario