jueves, 4 de septiembre de 2014

SE ENTREGA SUSTITUTO DE TOÑO LEÑA, JEFE DEL NARCO EN EL ESTE

SANTO DOMINGO.- Se entregó ante la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) Winston Rizik Rodríguez, “El Gallero”, supuesto cabecilla de una red de narcotráfico internacional.

Rizik Rodríguez es interrogado por el director de la entidad antidrogas, quien en breves instantes lo presentará una rueda de prensa.
El procurador general de la República había informado este  jueves que contra el presunto narcotraficante fue emitida una orden de captura.
Francisco Domínguez Brito y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront, señalaron a Rizik Rodríguez como el criminal más buscado y peligroso del país porque  logró evadir, con posible ayuda del Poder Judicial, una orden de extradición.
De su lado, el presidente de la DNCD, indicó que el ahora detenido está ligado a otros carteles muy peligrosos, y que su modus operandi en el país era básicamente en la región Este, a través de la vía marítima y anteriormente, aérea.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/09/04/entrega-ante-dncd-gallero-narco-mas-peligroso-del-pais#sthash.jHbCDCaa.dpuf
HISTORI
A
El procurador general de la República dijo este jueves que emitida una orden de captura contra Winston Rizik Rodríguez, “El Gallero”, supuesto cabecilla de una red de narcotráfico internacional.“De manera formal nosotros estamos en este momento a su encausamiento y a su orden de captura donde quiera que se encuentre; llamamos a todo el engranaje de seguridad del país a integrarse a la persecución de esta persona”, dijo el procurador Domínguez Brito.
De su lado, el presidente de la DNCD, dijo que Rizik Rodríguez está ligado a otros carteles muy peligrosos, y que su modus operandi en el país era básicamente en la región Este, a travás de la via marítima y anteriormente, aérea.
“Son decenas de personas las que han muerto a causa de estos carteles; no es posible que capos de esta naturaleza trabajen sin el apoyo de agentes, por eso estamos profundizando las investigaciones", dijo el presidente de la DNCD.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en rueda de prensa en la Procuraduría General de la República, donde dieron a conocer detalles de varios operativos realizados en residencias y propiedades del supuesto narcotraficante, en Monte Plata y San Cristóbal.
Entre las evidencias recolectadas por el Ministerio Público se encuentran armas de fuego y balas de diferentes tipos, incluso algunas capaces de traspazar chalecos antibalas. Además de 10 paquetes de cocaína.
Demisan arsenal
Además de la sustancia narcótica encontrada en Monte Plata, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos también recolectó otras evidencias como armas de guerra con cápsulas que pueden penetrar a chalecos antibalas, consistentes en un fusil RM 6572, calibre Multi, un fusil tipo M-16, calibre 5.56 mm, una escopeta 12, marca Franchi Spa 15, escopeta calibre 12, marca Mosberg, y cuatro cargadores para fusiles M-16 y dos miras telescópicas para fusiles.
También una caja vacía para pistola Five Seven, calibre 5.7, por 28mm, una caja para cargador M-16, de uso exclusivo militar, 31 cajas conteniendo 20 cápsulas cada una, de calibre 5.56 MM, para fusiles, 101 cápsulas sueltas, de 5.56 mm para fusiles, 12 cápsulas de 45 mm, cuatro cápsulas para escopeta 12, tres cajas de 20 cápsulas cada una para fusil M-16, 320 cápsulas sueltas para fusil M-16 y un chaleco antibalas.
Dentro de las evidencias encontradas también figuran varios cuadros con fotos del señor Rizik, que lo vinculan a dicho lugar, así como también manuales de seis equipos de comunicación Motorola, para  moderna comunicación y dos cajas de documentos, los cuales se procederá a clasificar y analizar en los próximos días.
Las autoridades también informaron el hallazgo en San Cristóbal, específicamente en una finca de su propiedad, en Haina, un jeep marca Cherokee, color gris, una jeepeta marca Mitsubishi, Montero, Color Blanca, año 2001, una caja fuerte cerrada, una caja con varios documentos, entre estos de la traba de gallos Yari, de su propiedad, que vinculan dicho lugar al mismo, los cuales también se estarán analizando en los próximos días. 
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/09/04/persigue-uno-los-narcotraficantes-mas-grandes-del-pais#sthash.CbgmHXwL.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario