miércoles, 26 de noviembre de 2014

Diputada Kenia Mejía pide a Danilo intervenir hospital de El Seibo

EL SEIBO.- La diputada Kenia Mejía de Bisonó llamó al presidente Danilo Medina y las autoridades de Salud Pública intervenir el hospital Teófilo Hernández de El Seibo, que tiene dos años en reconstrucción.
La legisladora del Partido de la Liberación Dominicana denunció que sólo funciona un quirófano provisional instalado en el área de esterilización, la emergencia está en una sala de espera de consulta, no hay servicio de rayos X, ni sonografía. Igualmente citó que el ingreso, sin importar la enfermedad, se hace en salas comunes.
Mejía de Bisonó deploró que desde hace cuatro meses los trabajos de remodelación del centro de salud, que es único hospital del municipio cabecera, donde los seibanos y seibanas de escasos recursos asisten, están paralizados.
“Para las mujeres es deprimente, ya que las áreas de pre parto, parto y post parto están juntas y no están habilitadas, lo que es degradante. Tampoco pueden ser atendidas las mujeres con alto riesgo, ni emergencias graves, ya por las precariedades  del hospital tienen que ser trasladados al hospital  Antonio Mussa de San Pedro de Macorís, explicó la diputada.

Reiteró su llamado al presidente Medina y a la ministra de Salud Altagracia Guzmán, para que intervengan lo más pronto posible para que los ciudadanos de esta zona puedan tener acceso a servicios de salud de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario