martes, 28 de abril de 2015

Celebran congreso de la leche en el Este

MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- Con el solo interés de motivar a los productores a mejorar la calidad  de la leche para una mayor competiividad, se está celebrando “El 1er. Congreso de la Leche” con productores de la región Este.
El evento se desarrolla en la casa club de la Cooperativa de Ganaderos de Hato Mayor, ubicada en la comunidad satélite Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de esta ciudad, donde participaran expositores del Brasil, España, representante de la FAO, ministerio de Agricultura, Aproleche, CONALECHE y Asociaciones y Federaciones de ganaderos de la zona Este del país.
Eric Rivero, abogó por la creación o instalación de más centros de acopios, para mejorar la calidad de la leche en la zona Este del país.
Mientras que Bolivar Toribio, dijo que la calidad de la leche debe ser siempre el tema de preocupación de los productores y los actores que intervienen en la producción.
Sostuvo que hay que mejorar la forma de transportar el producto, para que llegue con calidad a los centros de acopios y las fábricas de quesos.
Significó que existe la necesidad de producir 2 millones 200 mil litros de leche, para el consumo de la República Dominicana.
La jornada se desarrollará durante los días martes y miércoles y es auspiciado por la USAID, el ministerio de Agricultura y Aproleche y se abordarán temas como Mineralización Estratégica en Ganado Lechero, Eficiencia Lechera, Manejo de la Salud de la Ubre en Reemplazo, Cooperativismo, Protocolos y Rutinas de Ordeño.
Para este miércoles se abordarán los temas: Rol de la Proteina y la Energía de la Leche.
Entre los expositores del primer día de la jornada se citan a Triago Kuzny, zootenista, Mariana Furakis, Daniel Valerio; Héctor Valerio, Juan Hueckiman, Arturo  Solano, los tres de Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario