martes, 12 de mayo de 2015

El Sida mata tres personas en Mata Palacio

MANUEL ANTONIO VEGA

MATA PALACIO, Hato Mayor.- La muerte de al menos tres personas en distintas comunidades del distrito municipal Mata Palacio, está llevando preocupación entre los más de mil habitantes, que piden el cierre de varios burdeles que operan en la zona.
La última víctima afectó la vida de la haitiana Pepena Tusén, de 38 años, quien residía en el batey Monte Coca, donde se dice hay varias personas más en cama, afectada de la letal enfermedad.
El deceso de Pepena se produjo el pasado lunes y familiares aseguraron que tenía más de 12 años afectada del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), enfermedad que habría adquirido al tener relación con un hombre infectado.
En Mata Palacio se rumora que hay decenas de afectados con esta terrible enfermedad, que en lo que va de año ha matado a tres personas.
Sin que den detalles, las autoridades de Salud en la zona dan cuenta que la enfermedad tiene prevalencia en las comunidades bateyeras de Monte Coca, La Jagua, La Construcción, Higuamo, Las Pajas y Punta Afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario