martes, 12 de mayo de 2015

AJOPRODYB anuncia proyecto para mejorar situación de vida familias pobres en Yerba Buena


YERBA BUENA, Hato Mayor.- En una actividad organizada por la Asociación de Jóvenes y Profesionales para el desarrollo de Yerba Buena (Ajoprodyb) fue presentado el pasado sábado 09 de mayo su ambicioso proyecto “Mejorando Vidas” el cual es un proyecto destinado a cambiar la situación de vida de la gente.
Los beneficiarios del programa son aquellas personas, familias, niños, envejecientes y enfermos, que se encuentren es condiciones vulnerables y que requieran ayuda de cualquier tipo que represente una mejora en su calidad de vida.
El enfoque del proyecto principalmente es motivar a la comunidad a unirse por un bien común, y a través de las organizaciones comunitarias colaborar para que las personas más necesitadas puedan tener una mejora en su condición.
Para iniciar con este proyecto Ajoprodyb eligió como piloto dos familias en condición de extrema pobreza en la comunidad de Yerba Buena, las cuales requieren acción
Inmediata.
Las familias beneficiadas de esta primera etapa son la familia Rivera Fulgencio, compuesta por siete miembros y los cuales viven en situación de pobreza extrema y condiciones precarias
La segunda familia es la familia Peguero, compuesta por dos personas minusválidas quienes viven de la caridad y su casa está hecha de hojalatas.

En la actividad hubo muchas emociones, las cuales se manifestaron en lágrimas y solidaridad de los presentes que acudieron al llamado, obteniendo de diferentes personalidades donativos de diferentes índoles, dineros y materiales de construcción, además de obtener la mano de obra de mano de los comunitarios.
Las familias manifestaron sentirse esperanzadas ante esta promesa de ayuda, además de agradecer a la comunidad a ayudarles a realizar sus sueños de criar a sus hijos en una vivienda digna.
Así mismo el presidente de Ajoprodyb Lic. Venny Peña López informó que el primer picazo de la obra está pautado para el sábado 30 de Mayo en el lugar donde serán construidas dichas obras, en el pequeño paraje que lleva por nombre “el pueblecito”. El licenciado Peña manifestó su confianza en el equipo de trabajo y agradeció a todos los colaboradores en especial a la comunidad por convertirse junto al equipo AJOPRODYB en padrinos de tan hermosa e humanitaria obra.
AJOPRODYB es una institución comprometida con la educación, el desarrollo social y cultural de Yerba Buena, gestionando proyectos de importancia e impacto comunitario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario