viernes, 31 de julio de 2015

"Los Olvidados" iniciaran campaña de capacitación en todo el país



SantoDomingo Este.- Con el objetivo de capacitar a sus integrantes, a miembros y dirigentes de base y a emprendedores, la agrupación comunitaria “Los Olvidados” iniciará un amplio programa de talleres, charlas, cursos y conferencias, que abarcará diferentes sectores de éste municipio y del interior del país.
El primer taller-conferencia “Liderazgo Comunitario y Redes Sociales” será impartido por el Ingeniero y coaching Antonio Manuel Villar y el comunicador y escritor Ricardo Vega, coordinador principal de “Los Olvidados” y espera una participación masiva de promotores y activistas barriales y de juntas de vecinos, el próximo 2 de agosto, desde las 8:30 AM, en las instalaciones del Club Lucerna.
Durante el mismo se dotará a los participantes de las nociones y herramientas elementales para crear y desarrollar organizaciones comunitarias sostenibles, aprovechando el impacto de las nuevas tecnologías y redes sociales, como mecanismos de incidencia e influencia en la opinión pública, explicó Vega.

Trabajo comunitario y desarrollo de liderazgo político social, a que se piensan dedicar y sobre qué principios (visión, misión y valores), importancia de la planificación, elaboración de propuestas para organizar la comunidad y cómo organizar estructuras que no colapsen, comunicación y liderazgo, ganarse el derecho de ser escuchados, ¿cómo hacer gestión comunitaria? y conversión de dirigentes comunitarios en agentes de desarrollo, son parte del programa a desarrollar.
Tanto el taller “Liderazgo Comunitario y Redes Sociales”, como los demás: “Inglés para Principiantes”, “Comunicación en Tiempos de Desastres” y “Ajedrez: la gimnasia de la mente”, serán llevados a zonas como las provincias Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Luis y Guerra, donde “Los Olvidados” tiene presencia.
Inglés para Principiantes” se impartirá en el local de la Fundación Defensa del Dominicano en el Exterior (FUNDOEXTE), del Residencial Amarilis IV, y “Ajedrez: la gimnasia de la mente”, en la Plaza Erick, de la Autopista Fernández Domínguez (San Isidro), frente al cuartel La Avanzada, martes y viernes desde las 5:00 PM.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden recibir más información llamando a los teléfonos: 829.903-3273 / 809.435-1231 y 809.245-7373 o visitando la página “El Club de Los Olvidados”, en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario