martes, 18 de agosto de 2015

LLEGO TOÑO LEÑA

El exconvicto por narcotráfico Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) arribó la tarde este martes al país en calidad de deportado de los Estados Unidos de América.
Del Rosario Puente llegó desde Puerto Rico, donde cumplió una pena de cinco años por tráfico de estupefacientes, a través del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), junto a otros 39 deportados.
Según se ha indicado a la prensa, Toño Leña negoció con las autoridades boricuas una pena de cinco años de prisión a cambio de ofrecer informaciones sobre narcotraficantes.
El exreo fue detenido el 5 de agosto de 2010 en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Venezuela, cuando intentaba abordar un avión con destino a Colombia y pretendió sobornar a quienes los apresaron con 200 mil dólares.

Además, a Del Rosario Puente se le vinculó con al narcotraficante boricua José Figueroa Agosto y otros de nacionalidad colombiana.
De acuerdo con la Fiscalía Federal de Puerto Rico, Toño Leña se dedicaba a organizar y coordinar la transportación de grandes cantidades de narcóticos desde Sudamérica hacia ese país, la República Dominicana y Nueva York.
Previo a su apresamiento, Ramón Antonio del Rosario Puente era un empresario del transporte en la región Este del país. Al ser detenido, las autoridades le incautaron bienes valorados en decenas de millones de pesos, entre los que se incluyen lanchas y aviones.
Toño Leña llegó repatriado en un avión del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA). Su arribo implicó un amplio operativo en el área de carga del AILA, donde se apersonaron oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de Migración, DNI, J-2, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y otros organismos.
Los 39 deportados y el exreo, que antes de ser apresado por narcotráfico se dedicaba al negocio del transporte en el Este, fueron entregados a los miembros de la DNCD y demás oficiales.De allí fueron traslados a la Dirección General de Migración, en el Centro de los Héroes, escoltados por varios vehículos de los organismos militares.
De acuerdo con las autoridades de Migración, los exconvictos serán fichados y depurados, y  aquellos con asuntos pendientes con la justicia dominicana serán entregados a las autoridades correspondientes y que quien no tenga expedientes en el país, será entregado a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario