viernes, 21 de agosto de 2015

Matan supuesto vendedor de drogas y hieren miembro de la DNCD en El Valle




MANUEL ANTONIO VEGA

EL VALLE, Hato Mayor._Un supuesto narcotraficante muerto y un sargento de la policía abscrito a la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) herido fue el balance trágico durante un allanamiento ocurrido en el sector Callejón Sur, en el municipio de El Valle, provincia Hato Mayor.
La victima fue identificada como Santo Caraballo y el herido es el sargento de la  DNCD Gary Alexander.
Henry Estévez, fiscal de Hato Mayor, en su informe preliminar dijo que el incidente donde cayó abatido el capo Santo Caraballo y resultó el miembro de la DNCD se produjo cuando los ocupantes de la vivienda iniciaron un tiroteo contra las autoridades antinarcoticas y del ministerio público.
Dijo que las autoridades estaban advertidas de que en el lugar operaba un punto de drogas y que habían hombres armados.
Explicó que el pero en recibir u disparo fue el agente Gary Alexander y que en medio del fuego cruzado resulto gravemente herido el nombrado Santo Caraballo (Starlin), quien murió cuando era llevado en una ambulancia al hospital Antonio Musa en San Pedro de Macoris.
En la casa allanada se ocupó una pistola de fabricación casera, denominada Chilena, así como un celular desde el cual se comunicaban los capos.
El fiscal dijo que además se ocuparon varias porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína.
El Valle es un pueblo donde hay un alto consumo de cocaína y marihuana, lo que se atribuye a la bonanza económica que esta generando la explotación de los yacimientos de ámbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario