lunes, 16 de noviembre de 2015

Jacinto Santana tendrá que pagar un millón de pesos para recobrar libertad

JACINTO SANTANA DÍAZ
LA ROMANA.- El empresario Jacinto Santana, quien fuera administrador del parque acuático Isabela Park puede recobrar su libertad, si paga una fianza de un RD$ 1,000.000.00 (Un millón de pesos), tras ser favorecido con una variación de la medida de coerción en la modalidad de pago en efectivo por un tribunal de La Romana.
Sin embargo el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de La Romana dictó apertura a juicio del caso que desde hace más de un año se sigue en esa jurisdicción contra Dales Agente de Cambio, Esthela Altagracia Rodríguez Santana y Jacinto Santana, demandados por el empresario italiano Antonio Di Loreto.
El Tribunal, presidido por el Magistrado Ismael Nehemías Ramírez Santana, acogió el pedido del Ministerio Público, representado por el doctor Wilson Santana, para que se dictara la apertura a juicio.
Antonio Di Loreto se había querellado ante el Ministerio Público de La Romana contra la licenciada Cristina Ramírez, licenciada Esthela Altagracia Rodríguez, de Dales Agente de Cambio; Jacinto Santana Díaz, Kersalia Santana Rodríguez y Odalis Remigio.
En la misma audiencia el Tribunal dispuso el cese de la medida de coerción que pesaba contra Kersalia Santana y dictó No Ha Lugar en su caso, mientras que a Jacinto Santana se le varió la prisión preventiva por una Fianza de un millón de pesos en la modalidad efectivo, impedimento de salida del país sin autorización y presentación periódica los días 15 y 30 de cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario