jueves, 24 de noviembre de 2016

Realizan maratones en el Este para ayudar al Cibao


MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.-Cinco grandes teleradiomaratones se realizan desde ayer en las orocincias de del Este del país, para  recaudar ayuda a fin de socorrer a quienes resultaron afectados producto de las fuertes lluvias en varias provincias de la zona Norte del país.
Los maratones están centrados en las ciudadades de Hato Mayir, Higüey, La Romana, El Seibo y San Oedro de Macoris, encabezados por saceedotes, pastores evangélicos, autoridades y comunicadores.
En San Pedro de Macorís la recaudación de ayuda se realiza a través del circuito COC Radio que agrupa a las emisoras Radio Dial, La 98 y Sultana F.M, mientras que Hato Mayor se han nucleados las emisoras y canales de televisión del cableado de Aster y tienen como centro de acopio el polideportivo : Héctor-Vikingo-Monegro, donde el pueblo se ha desbordado en ayuda.
Es organizado por el Comité de Prevencion, Mitigación y Respuesta ante Desastres, en esta ciudad.
En los maratomes participan varias instituciones y entidades como la Defensa Civil, la Provincial de Salud, el Ayuntamiento Municipal, la Gobernación Provincial, la Unión de Juntas de Vecinos, el Club de Leones, la Dirección Regional de Educación 05 y el Cuerpo de Bomberos.

En San Pedro de Macorís han aportado instituciones como la Asociaciónd e Industrias de la Zona Franca local, el Sindicato de Camioneros, el Plan Social de la Presidencia, la Asociaciónd e Motoconchos Mauricio Báez y otros.
En El Seibo se ha hecho los propios, todos los canales de televisión y emisoras realizan las recaudaciones.
Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil informó que existen varios centros de acopios ubicados en la Catedral San Pedro Apóstol, en el Ayuntamiento Municipal, la Gobernación Provincial y la Defensa Civil.
Informó que en cada uno de esos centros hay un personal debidamente identificado, al tiempo que aclaró que no deben ser entregadas ayudas a nadie que no esté identificado.
Los recaudados será llevado este domingo en caravanas que saldrán desde Higüey y recorrerán las ciudades de La Romana, El Seibo,  Hato Mayor y San Pedro de Macoris.
El deseo de ayudar al Cibao también se desarrollan en los municipios delas provincias del Este, teniendo como centros las iglesias y las alcaldias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario