miércoles, 28 de diciembre de 2016

A John Percival lo buscan por tierra, mar y aire

SANTO DOMINGO.- Los organismos de seguridad del Estado afirmaron ayer que buscarán por aire, tierra y mar al exmilitar John Percival Matos y los miembros de su banda a quienes implican en tres asaltos a mano armada, el último el lunes en la noche. Les advierten entregarse, pues de lo contrario emplearán todos los recursos a su alcance para capturarlos.
Informaron que ayer miembros de la banda fueron localizados en San Cristóbal. Advirtieron que caerán las personas que apadrinen a los miembros de la banda y que investigan a posibles colaboradores.
En rueda de prensa en las instalaciones del Ministerio de Defensa, los representantes de los organismos de seguridad anunciaron que por órdenes del presidente Danilo Medina están unidos en un solo cuerpo para atrapar en el menor tiempo posible a la banda que el lunes asaltó una centro de negocios del Banco Popular en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, en la capital, y que el mandatario les ordenó hacer lo necesario para capturarlos.
La información la dieron los ministros de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret y Defensa Rubén Darío Paulino Sem; los directores generales del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez y de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes; Braulio Alcántara López, comandante general del Ejército; Miguel E. Peña Acosta, comandante general de la Armada; Luis Napoleón Payán Díaz, comandante general de la Fuerza Aérea.
Antes de hacer el anuncio los representantes de los organismos de seguridad del Estado se reunieron con el presidente Medina en el Palacio Nacional alrededor de las 4:00 de la tarde.
Garantizaron el orden público y la seguridad de los dominicanos

Al fugitivo exmilitar John Emilio Percival Matos le atribuyen un asalto a un camión de valores frente a la plaza Bella Vista Mall, en septiembre, donde fue asesinado un vigilante y otro fue herido y robaron más de RD$3.0 millones a un camión de valores.
Son los mismos. El director de la Policía explicó que el Presidente “ordenó que asumiéramos todo lo necesario” para capturar a los asaltantes”.
Dijo que el mismo día del asalto “iniciamos las investigaciones. Hasta el momento hemos podido determinar que los casquillos recolectados en la escena del crimen, calibres 5.56 y 9 milímetros, coinciden en algunas de sus partes con los hechos acontecidos antes en la plaza Bella Vista Mall, lo que da las condiciones de decir que es el mismo grupo el responsable de estos hechos”.
Agregó que a los responsables les persiguen “fuertemente, incluso con helicópteros, de manera especial en la zona de San Cristóbal. Garantizamos el orden público en todo el territorio nacional, no importa el precio, pero no vamos a permitir que ningún grupo de antisociales ponga en riesgo al país”.

A propósito, desde temprano ayer hubo un operativo amplio en San Cristóbal. Los agentes requisaban a la entrada y salida.
Dentro del municipio cabecera un fuerte patrullaje recorría fincas y luego fue movido a zonas rurales, en un operativo de horas, sin dar con los prófugos.

Mucha gente. En tanto, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, sostuvo que 58,000 miembros activos de las Fuerzas Armadas apoyan a la Policía Nacional en la búsqueda y captura de los responsables de los asaltos.
“Asumimos la responsabilidad, tanto ante el excelentísimo señor presidente, Danilo Medina Sánchez, como ante la sociedad dominicana, de que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que este tipo de delincuencia continúe y que encontraremos a los responsables para que sean sometidos a la acción de la justicia”, manifestó.
Paulino afirmó que como garantes de la seguridad nacional, darán respuestas a esos actos delincuenciales.

Mientras que el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo que desde la Policía Nacional ha pedido a la banda entregarse a las autoridades y que como respuesta lo que han hecho es repetir la acción.
“Seremos implacables en la persecución de esos delincuentes y el curso que tome esa situación va a depender de ellos porque de lo que se trata es de la seguridad del Estado dominicano”, puntualizó.
Ayer en la mañana la Policía Nacional hizo allanamientos y analiza las evidencias recolectadas en la escena del crimen, entre estos los casquillos, una motocicleta abandonada, las cámaras de vídeo que captaron algunas imágenes, y entrevistas a personas que puedan aportar datos sobre el asalto al Banco Popular.
De expertos. El asalto del lunes, calificado como espectacular, fue cometido por cuatro hombres alrededor de las 7:30 de la noche, que cargaron con una valija que contenía RD$3.0 millones y US$25,000, tras lanzar bombas lacrimógenas y disparos que hicieron correr a cientos de personas que estaban en el centro comercial.
En agosto ocurrió un asalto similar en la sucursal de la Asociación Popular, en La Sirena, de Santo Domingo Norte; y en septiembre en Bella Vista Mall.
Nelson Rosario, vocero de la Policía, dijo que hacen un reconocimiento facial de las imágenes de las cámaras de vigilancia de Plaza Lama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada