domingo, 29 de enero de 2017

Danilo Medina visita Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR. El presidente Danilo Medina realizó hoy una visita sorpresa a esta provincia donde se reunió con ganaderos y productores de cacao y leche.
El encuentro tuvo lugar en la Cooperativa de Ganaderos, en la comunidad satélite Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de Hato Mayor.
El mandatario les prometió a los ganaderos financiamiento para incentivar la producción de leche y a los cacaotaleros la construcción de una chocolatera.
Se destaca que el proyecto de la chocolatera es una promesa del primer encuentro del mandatario con productores en Hato Mayor, pero no se ha ejecutado por asuntos burocráticos. Una comisión volverá el jueves a fin de ultimar los detalles para concretar las promesas.
Por los ganaderos estaban presentes Gustavo Santana, presidente de la Cooperativa de Ganaderos de Hato Mayor; Ricardo Barceló y Juan Miguel Cedano.
Posteriormente, el presidente se trasladó a Cumayasa, La Romana, para reunirse con la Asociación de Porcicultores de Cumayasa (Asoporcum). El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que ahora funcionará “como una verdadera cooperativa”, con la promesa del presidente de apoyarlos con naves, 200 madres de alta genética y técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario