martes, 7 de febrero de 2017

A juicio de fondo asesinos regidor en Sabana de la Mar


MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- El juez Víctor Manuel Pérez Fragoso dictó apertura a juicio de fondo contra los seis implicados en la muerte del regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Venancio de la Cruz Trinidad (Tete), hecho ocurrido en noviembre del 2015 en Sabana de la Mar.
El juez acogió en toda sus partes el presupuesto del ministerio público, representado en audiencia por el fiscal Wintel Alí Rodríguez.
Abogados de algunos de los implicados mostraron desacuerdos con el dictamen del magistrado Pérez Fragoso, tras indicar que el mismo fue acomodado para favorecer al ministerio público.
Entienden los abogados que el juez dio un fallo amañado al validar las pruebas legales e ilegales.
Los imputados son Miguel Reyes Peguero, (El Mello), Manuel Armando Reyes Rodríguez; Daniel Rodríguez Tavares y Yanilka Reyes Rodríguez.

Se recuerda que a Reyes Peguero, (El Mello),  señalado como el autor material del crimen le fue impuesta la pena de un año en la cárcel General Pedro Santana, ubicado en El Seibo.
En tanto a Reyes Rodríguez, Jesús Soriano del Rosario (El Ruso) y Rodríguez Tavares, les habían aplicado seis meses de coerción a cada uno.
Mientras que Yanilka Reyes Rodríguez, acusada de ofrecer protección a uno de los vinculados al homicidio, tenían tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
Mientras que Francisco José Valera Páez (Bité), síndico electo de El Cedro de Miches, acusado de ser el supuesto autor intelectual de la muerte del regidor Venancio Trinidad (Tete) en noviembre del 2015, está pendiente de juicio preliminar.
El síndico electo de La Colonia de Miches habría sido delatado por “El Ruso”, uno de los sicarios del crimen, quien reveló a las autoridades que Francisco José Valera Páez (Bité) se comprometió pagar 100 mil dólares, o sea, RD$4.5 millones para silenciar a Venancio Trinidad.

Sin embargo, El Ruso no reveló a los investigadores cuales eran las razones que motivaron el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada