lunes, 24 de abril de 2017

Anuncian Festival Marino Las Cañitas 2017


La justa acuática estará dedicado el guerrillero Claudio Caamaño, primero en cruzar a nado la bahía de Samaná en 1989.

MANUEL ANTONIO VEGA

LAS CAÑITAS, SABANA DE LA MAR.- El Comité de Celebración del Festival Acuático Las Cañitas 2017, fijó la fecha del 15 al 18 de junio, el cual estará dedicado al legendario revolucionario Claudio Caamaño Grullón, quien en 1989 fue el primero en cruzar la bahía de Samana a nado.
El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa, celebrada en el salón de sesiones del Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor, con la presencia del alcalde Odalis Vega y la directora del distrito municipal Elupina Cordero, Zaida Altagracia Severino y directivos del comité organizador del evento acuático.
Se explicó que en el evento se desarrollarán las actividades de Jesky, Lancha Rápida, Kayat, Velero, Aguas Ambientes y el tradicional cruce a nado desde Samaná ahora hasta Las Cañitas.

Los organizadores procuran convertir a Las Cañitas en la capital de los deportes acuáticos en la región Este.
En las justas participarán atletas del Distrito Nacional,j Puerto Plata, Barahona, Pedernales, La Romana.
El evento tendrá las visitas de atletas invitados de Cuba, Puerto Rico y Colombia.
Es la primera vez que se organiza el evento desde la playa de Las Cañitas a Samaná.
Odalis Vega, alcalde municipal de Hato Mayor, anunció el respaldo económico al evento y exhortó a las autoridades de la provincia a respaldar tan significativo evento, que redundará en el proyecto de desarrollo ecoturìstico en que el que está envuelto la provincia Hato Mayor.
Trabajan en la organización del evento la alcaldesa Zaida Altagracia Severino Hecmilio Galván, Erotilde Severino, Pedro Richarson, Leopoldo Trinidad, Alcibíades Severino y Luis Gabiel Löpez
Se recuerda que en 1989 se celebró el primer festival marino, zarpando desde Samaná y terminar en el embarcadero de Sabana de la Mar, ganando el evento Claudio Caamaño Grullón.

En la ocasión organizaron el festival un equipo de hombres y mujeres compuesto por Newton Rodríguez, Alcibíades Severino del Boy y Néstor Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario