viernes, 14 de abril de 2017

Protestan durante sepelio de joven asesinado en Sabana de la Mar; derriban verja de la Armada

MANUEL ANTONIO VEGA

SABANA DE LA MAR.- Quemas de neumáticos y lanzamientos de objetos al destacamento de la Armada Dominicana, matizan el ambiente desde anoche y en la mañana de hoy, previo al enterramiento del cadáver de Alexander Acosta, alegadamente ejecutado con disparo de fusil en la playa La Chamuscada en el costero municipio de Sabana de la Mar.
Los manifestantes llegaron a derribar una maya ciclónica que hace la vez de pared perimetral al destacamento de la Armada, lo que provocó susto entre los hombres de armas, que huyeron a encerrarse en el recinto.
Momentos de tensión se vive en estos momentos en Sabana de la Mar, donde a cada segundo se suman más personas a la protesta.
“Queremos enterrar el muerto en el patio de la Marina de Guerra”, gritó Ana Acosta, prima de la víctima.
Ante las protestas que se vienen escenificando desde que ocurrió el crimen, el destacamento de militar fue reforzado con marineros trasladado desde San Pedro de Macorís.
Apresan marineros
El fiscal de Hato Mayor, Henry Estévez dispuso el  arresto de al menos dos miembros de la Armada Dominicana, que habrían disparado contra el joven Alexander Acosta Gómez,  hecho registrado en la playa La Chamuscada en Sabana de la Mar..
Los marineros fueron identificados como Junior Reyes Pérez, 19 años y Edison Reinoso, 21 años, quienes están presos en el cuartel de la 40ta. Compañia de la Policía Nacional en Hato Mayor.
El fiscal Estévez adelantó que se le conocerá medida de coerción en las próximas horas.
Anoche  amigos  y familiares de la victima seguían protestando con quemas de neumáticos por las calles del costero municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario