miércoles, 28 de junio de 2017

Protestas por apagones llevan preocupación en el Este

 Las protestas con quemas de locales y desordenes a las vías parecen programadas, como programados dicen son los apagones

MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR- Importantes focos de protestas por los apagones, que provocaron  la quema de la oficina de la Ede-Este en Sabana de la Mar se vienen registrado en pueblos de la región Este, por los prolongados y tediosos apagones.
Las protestas organizadas están preocupando a las autoridades del gobierno y la propia empresa suplidora de energía, que ven como organizada y dirigida las airadas manifestaciones de protestas por los apagones.
Las interrupciones está afectando sensiblemente las actividades comerciales y del hogar en toda la región.
Las quemas de neumáticos, lanzamientos de obstáculos a las vías, destrucción de medidores, son parte de los métodos a modos de protestas que han venido realizando los residentes en San Pedro de Macorís, El Seibo, Quisqueya, El Valle y Sabana de la Mar.
La situación se viene presentando desde hace más de un mes, cuando la empresa Distribuidora del Este (EDE-Este), rompió con el programa 24 horas de energía en las provincias de El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macoris.
Desde entonces, la empresa ha estado “regalando” apagones de hasta 12 horas en ciudades como Hato Mayor, El Valle, Sabana de la Mar.

EN QUISQUEYA
Residentes en el municipio Quisqueya escenificaron protestas por los apagones que también afectan a esa comunidad.
Las protestas incluyeron la quema del frente de la estafeta de pago de EDE-Este y la agresión a pedradas del cuartel policial de esa comunidad.
EN SABANA DE LA MAR
Los residentes en el costero municipio protestaron por las principales calles del  y terminaron prendiendo fuego al local donde opera la empresa energética, dejando pérdidas por cientos de miles de pesos.
SAN PEDRO DE MACORIS
La misma situación ocurre en barrios de San Pedro de Macorís en horas de la noche, donde son lanzados botellas y obstáculos a las calles, además de encender neumáticos.
EDE-ESTE
EDE- Este considera las acciones que afectan a sus locales como actos vandálicos, que deben ser investigados por las autoridades.
Para dirigentes comunitarios es de preocupación que las interrupciones en el servicio eléctrico, sin avisar y tan prolongados.

Los protestantes ven como abusos de EDE-ESTE y que están sobrepasando la tolerancia, pero el pueblo no puede caer en esto debemos buscar otros métodos de protestas que no tengamos que llegar al desorden y a las autoridades de EDEESTE que este comentario no quiere decir que la protestas van a parar porque de verdad que estos apagones no lo aguanta nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario