martes, 1 de agosto de 2017

Inauguran monumento a la ganadería y los cítricos en Hato Mayor

El alcalde Odalis Vega hace el corte de cinta inaugural en compañía de empresarios y concejales de Hato Mayor
 MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- La alcaldía de Hato Mayor, dejó inaugurado el temático monumento a la ganadería y la citricultura,  en la entrada de la ciudad, en acto donde participaron autoridades, empresarios y personalidades de la región Este.
El monumento fue levantado a la entrada de la ciudad, en la denominada rotonda, el cual servirá para regularizar el transito en la zona.
La obra coloca a Hato Mayor como una ciudad en desarrollo, que nunca había exhibido tanto progreso urbano como ahora, en la nueva gestión municipal que encabeza el alcalde Odalis Vega.
Ricardo Barceló, quien agradeció la obra en nombre de los productores de cítricos y ganaderos, aprovechó para agradecer a la alcaldía el programa de limpieza que se ejecuta en la ciudad.
Dijo que la obra pone a Hato Mayor a competir con otras ciudades de la región y el país en modernidad.
La construcción de un monumento a la ganadería y la citricultura, es la última obra que embellecerá la entrada de Hato Mayor del Rey, que había tenido más de 70 síndicos o alcaldes municipales y ninguno se había preocupado por dar el carácter de ciudad, construyendo obras que elevaran y resaltaran el aspecto urbano, recobrando los espacio y áreas verdes.
La rotonda vendrá a embellecer y hermosear un espacio, donde otros alcaldes se quemaron o sacaron malas notas, por no tomar la iniciativa.
La obra fue posible, gracias al respaldo de los concejales de los diversos partidos representados en el Concejo Municipal.
Es la obra cumbre este año de la presente gestión, ya que se esperan otras obras, como la plaza “Marcelino Vega”, la que estará ubicada en el triangulo que forman la avenida Duarte y la carretera de Sabana de la Mar, justo al lado de la parada de transporte de Vicentillo, así como otras en áreas verdes  adyacentes.
En su discurso de rigor, Odalis Vega recordó que en campaña puso a circular un programa de trabajo, que dijo irá cumpliendo hasta el final.
“Misión cumplida, porque otras autoridades intentaron realizar una obra como esta, pero diversas razones no se hizo realidad, pero nosotros contra vientos y mareas nos propusimos en acuerdo con los regidores, para que Hato Mayor pueda hoy disfrutar lo que es el monumento al cítrico y la ganadería”, inició diciendo el alcalde Odalis Vega.
Recordó que la ganadería y la citricultura son los íconos de la economía de Hato Mayor.
Dijo que construirá un matadero municipal moderno, remodelará el mercado municipal, un cuartel policial en la zona norte.
Sostuvo que para el próximo viernes inaugurará la  escuela técnico-vocacional municipal y el 16 del presente mes, cuando cumpla un año en el cabildo, entregará remozado el cabildo, el cual dijo será un museo municipal, donde irán excursiones de estudiantes de escuelas de Hato Mayor a conocer el nuevo palacio municipal, adornado con murales alegóricos a los símbolos y epopeyas patrióticas.

Al acto asistieron Angelino Germosén, secretario general de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), así como los síndicos de San Pedro de Macorís, Guayabo Dulce, Yerba Buena, los regidores y empresarios locales

1 comentario:

  1. senor alcalde tu obra cumbre es con los municipes de los barrios de la parte norte hay te gradúas y te casas con la gloria y te haces herederos de la alcardia de hato mayor es solo un consejo nuestras calles no sirven estamos feos

    ResponderEliminar