lunes, 11 de junio de 2018

Un policía busca para matar a periodista de Sabana de la Mar

MANUEL ANTONIO VEGA
SABANA DE LA MAR.- El periodista y concejal  del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD) en el distrito municipal Las Cañitas, en Sabana de la Mar, Leopoldo Trinidad Fuentes,  denunció hoy que está siendo amenazado de muerte por un agente policial adscrito al puesto policial de Magua, de este municipio costero.
En comunicación dirigida a los mandos policiales y al fiscal de Hato Mayor, el veterano comunicador expresa que "Fui perseguido por un policía para asesinarme..Me persiguió pistola en mano y vociferó 1.-Te voy a balear tú me la debe..2.- Te voy a matar te tengo ganas.".
Agregó que al lograr escaparse del lugar, el agente  duró varios minutos apuntando con su pistola en dirección a mi esposa y dos de mis hijas ,una de 11 años y otra de 15.
Dijo que si lo denunciaba, que si eso salia en Facebook o en algún medio de comunicación me buscaría hasta debajo de las hojas para descargarme la pistola, llegando a advertir  que no se va de éste pueblo "hasta que no me asesine".
"Lo que choca es que me dijo que yo se la debía y en verdad yo no sabia que se la debía y creo no haber tenido nunca ningún tipo de problemas con ese agente", dice el comunicador en documento dirigido al director de la Policía Nacional y al fiscal de Hato Mayor.
Siguió narrando: "Recuerdo que en días anteriores llegaba a mi casa aproximadamente a las 9:00 de la noche y ese mismo policía estaba en el patio de mi casa, me oculté porque estaba a oscuro y esperé que se fuera para saber quien era que estaba en el patio, y efectivamente ,era el mismo policía que hoy quiere asesinarme".
Llamó a las autoridades a tomen carta en el asunto de manera inmediata "porque temo por mi vida y me siento en peligro de muerte con ese agente y lo responsabilizo a él de lo que me suceda a mi o a mi familia."
El policía está de servicio en el cuartel de Magua.
 COMO FUE?.
"Me encontraba yo con mi esposa y mis dos hijas en un salón propiedad de mi esposa ubicado al lado del cuartel policial de repente siento un alboroto como a 150 metros  y salimos a ver que sucedía , pensábamos que era un accidente , al salir a la  acera del frente  veo al presidente de la Junta de vecinos de la comunidad y le estoy preguntando que que pasaba   y de repente  apareció  de la nada,  sale de adentro del cuartel el mencionado policía y soba la pistola y desde allá me vocea que me va a balear que yo se la debía y luego sale frenético corriendo detrás de mi yo me refugio en el salón y escapo por la parte trasera  saltando una empalizada y refugiándome en una casa vecina .
Luego puso un pie en la puerta del salón para entrar pero al percatarse que había escapado se quedó con mi familia de rehén.
Sostiene que ese mismo policía en días anteriores abimbó  a palos a un DJ sin ningún motivo..
A la  clandestinidad
El periodista Leopoldo Trinidad ha tenido que abandonar la comunidad de Magia en Sabana de la Mar con toda ynsunfamilia, para salvar  la vida.
"En estos momentos estoy escondido porque me han llegado informe de que donde me encuentre hoy me ejecutaría".
La sección del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)  en Hato Mayor,  condenó la acción del agente y pidio6 la rápida  intervención de las autoridades judiciales y policiales, para evitar ocurra lo peor con la vida del comunicador y su familia en Sabana de la Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario