sábado, 4 de agosto de 2018

Fiscal revela se procesará coronel ultimó joven Hato Mayor


 MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- Henry Estévez, fiscal de Hato Mayor, adelantó que se le conocerá su medida de coerción al teniente coronel Emilio Corsino Galván, acusado de matar de varios impactos de balas la madrugada de hoy al joven Juan José Silvestre Pacheco.
Dijo que se está haciendo el levantamiento de evidencias en la escena del hecho, para luego instrumentar y tipificar un expediente que lo llevará por ante el juez de la instrucción de Hato Mayor.
“Lo que le aseguro que eso va correr normal, como cualquier caso y será sometido por el canal correspondiente”, explicó el funcionario judicial.
La policía no ha dado a conocer ningún informe con relación al hecho de sangre.
Corsino Galván se entregó media hora después de ocurrir el hecho, en el cuartel general del Comando Sureste de la institución, en San Pedro de Macorís.

Versiones divididas
Con relación al caso, testigos oculares narran versiones diferentes y videos colectados por las cámaras de seguridad de varios negocios, establecidos a los alrededores donde se produjo el incidente, recogen que la víctima baja de oeste a este, pero en vía contraria y casi atropella al oficial, que viajaba en su vehículo personal.
Otros videos tomados con celulares recogen solo el momento cuando el oficial acciona el arma y apunta al cuerpo de Silvestre Pacheco, quien al ser impactado cayó boca abajo en el pavimento.
Un video colgado en las redes sociales y Facebook se observa cuando mujeres que al parecer acompañaban al joven, le piden al oficial que no lo mate, escuchándose varios disparos, dos de los cuales impactaron a Silvestre Pacheco.
El hecho se produjo pasada la 1:00 de la madrugada, frente al Banco de Reservas, luego que la gente salía de un drink que está justo al lado de la sucursal bancaria.
La versión del homicida no ha sido dada a conocer ni tampoco la versión oficial de la policía con relación al caso.
Al momento del hecho, Corsino Galván vestía uniforme policial y en el video se le veía hasta montarse una unidad vehicular de la uniformada con la pistola homicida en mano, para evitar ser atacado por la multitud, que condenaba el proceder del oficial.
Corsino Galván está adscrito como subjefe de la 40ta. Compañía de la Policía en Hato Mayor y es un policía de carrera.
Fue una ejecución
Lucas Evangelista Familias, abogado de la familia de la víctima consideró que la acción del oficial es propia de una “ejecución”, toda vez que el joven no representaba peligro para el oficial, que le habría disparado sentado en su asiento.
“El oficial se comió los mocos, porque ese joven sentado en  el vehículo no representaba peligro y que estuviera conduciendo en vía contraria no llevaba matarlo”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario