jueves, 16 de agosto de 2018

Francis Núñez nuevo presidente del Concejo Regidores en Hato Mayor del Rey


HATO MAYOR.- Francis Núñez, regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), es el nuevo presidente del Concejo de Regidores en el cabildo de Hato Mayor del Rey y Alba Liria Sabino (La Camorita), vive-presidenta.
Ambos fueron escogidos tras recibir el espaldarazo en el marco del acto de rendición de cuentas o memorias y celebración del Día de los 155 años de la Restauración de la República.
Francis Núñez contó con los siete votos de los regidores presentes en la sección.
La juramentación de las nuevas autoridades edilicias lo hizo la regidora Sención Bahirma Morales de Díaz.
Programa
El programa de celebración de los 155 años de la Restauración de la República y Rendición de  Memorias, correspondiente al año 2017-2018 iniciaron con un Tedeum en la iglesia Las Mercedes, seguida de ofrenda floral ante el busto de los Padres de la Patria, en el parque Mercedes de la Rocha.
Discurso
En su discurso de rendición de cuenta, el alcalde Odalis Vega,  recordó que en los  730 días que lleva al frente del cabildo ha sido una gestión de cambios, donde es tangible el desarrollo que ha experimentado la ciudad de Hato Mayor del Rey.
Consideró las obras más destacadas de su gestión la limpieza del pueblo, el remozamiento del edificio que aloja el gobierno local, la construcción de la rotonda con el monumento a la ganadería y los cítricos, así como las obras en los barrios de la zona norte.
Explicó que el remozamiento del ayuntamiento municipal corresponde al período de gestión 2017-2018.
Dijo que en su segundo año de gestión saneó las cañadas o canales que bordean la barriada de Villa Canto, así como la construcción de badenes en la calle Juan Barceló, construcción y limpieza del canal del barrio Puerto Rico y se mejoró  los baños del Mercado Municipal, donde se colocaron puertas y lozas.
También se construyeron aceras y contenes y puentes en  el barrio Las Chinas y Villa Navarro, donde sus habitantes tenían más de 20 años esperando la presencia de un síndico que se acordara de esa zona.
Dijo que todas las obras ejecutadas fueron aprobadas por el Concejo de Regidores como manda la ley.
Hizo hincapié en que la alcaldía de Hato Mayor del Rey es la que más promueve y proyecta las obras que va ejecutando.
Al acto asistió el sacerdote  Pablo Daniel Zorrilla, el agro-empresario Ricardo Barceló, los padres del alcalde Odalis Vega Gisela Vega Peguero y esposo, la pastora Aniurka Canario, entre otras personalidades del mundo empresarial, dirigente gremiales y representantes de varios ministerios del gobierno.
Los regidores presentes en la rendición de cuenta fueron Francis Núñez, Alba Liria Sabino, Bahirma Morales, Junior Contreras, Luis Manuel Guilamo Castillo, Alberto Reyes (Nuna), Juan Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario