sábado, 2 de febrero de 2019

Asaltan 2 prestamistas en Hato Mayor; matan a uno

MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- Desconocidos mataron anoche a cuchilladas a un prestamista en el batey Altagracia, mientras que horas antes dos hombres armados de pistolas atracaron a otro y lo despojaron de 350 mil pesos, una pistola y un celular en la carretera Hato Mayor-La Sierra.
Los hechos delictivos se producen en momentos que Hato Mayor está siendo afectado por una ola de robos y atracos, que se atribuye a la falta agentes policiales y a la pobre vigilancia que prestan los pocos que hay.
El muerto fue identificado como José Félix Félix , alias El Chino , quien se desempeñaba como motoconcho y el prestamista residía en el batey Nuevo del municipio de Quisqueya.
De acuerdo a sus familiares, el fallecido salió hacia el batey Altagracia a llevar dos pasajeros y varias horas después se enteraron que su pariente había sido encontrado sin vida.
Se presume que fue ultimado en otro lugar y luego tirado en un cañaveral ya que próximo a su cadáver se encontró un cuchillo, un machete , los zapatos y el motor de la víctima.
Al lugar del hecho se presentó el medico legista de Hato Mayor Santini Calderón y autoridades policiales y judiciales quienes levantaron el cadáver y lo enviaron al Instituto Nacional de Patología Forence que ópera en el hospital Antonio Musa para determinar las verdaderas causas de su muerte.
Mientras que desconocidos haciéndose pasar como agentes policiales atracaron a un prestamista al que despojaron de RD $350,000.00, una pistola y un celular, hecho registrado en el trayecto Hato Mayor-Batey Pringamosa.
Manuel Frías, quien había ido al banco y se dirigía a la empresa Fagenca a llevar dinero a clientes fue interceptado próximo al arroyo Anguilla, a tres kilómetros al oeste de Hato Mayor.
Narró a los investigadores que los individuos, dos en total portaban pistolas y se identificaron como agentes policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario