martes, 19 de marzo de 2019

Reabren matadero Hato Mayor; Odalis Vega construirá uno moderno


 HATO MAYOR. La Procuraduría  Especializada   para la Defensa del  Medio Ambiente y Recursos Naturales  del Ministerio Público,  dispuso  en la tarde de hoy autorizar  la reapertura el Matadero Municipal de Hato  Mayor, tras el anuncio del alcalde Odalis Vega de construir uno moderno  en esta ciudad.
La reapertura del  camal o centro de preparación  de  carne para el consumo humano,  lo hizo el procurador  Francisco Contreras, quien aceptó  la propuesta del alcalde Odalis Vega de construir  una moderna estructura para el sacrificios de animales.

Odalis Vega sería  el único alcalde en más de 50 años  que construye un matadero con los estándares   que exigen los nuevos  tiempos y las autoridades  sanitarias.
El alcalde municipal Odalis Vega anunció  la construcción  de un nuevo y moderno matadero municipal, a un costo superior a los RD$ 6.0  millones, para lo cual el Concejo de Regidores dispuso una partida  inicial para  los trabajos de  RD$ 3,427,560.
Al ofrecer la información,  Vega dijo que los ocho de 9 concejales  aprobaron la obra a unanimidad, durante una sesión extraordinaria efectuada  la tarde del pasado miércoles  en el cabildo local.
"La sesión fue convocada de urgencia para hacer frente a la situación histórica que presenta el Matadero Municipal", acotó  el alcalde de Hato  Mayor.
Recordó  que con la aprobación  por parte de los concejales, cumplirá  con un viejo anhelo de la población  y saldará una promesa de campaña que hizo al electorado en las pasadas elecciones
Adelantó que la actual estructura será  demolida para dar paso a una moderna ededicación  como se lo merece la población de Hato  Mayor.
El nuevo matadero tendrá  área de sacrificios, pozo, cisterna, caseta de controles, cuarto frío, oficina veterinaria, vestidores, entre otras.
El matadero municipal de Hato  Mayor se había convertido en un dolor de cabeza para los alcaldes municipales, teniendo   Salud Pública  y Medio Ambiente que disponer el cierre en varias ocasiones.
El anuncio  de un nuevo matadero ha sido recibido como un hecho trascental en la vida municipal  de Hato  Mayor  del Rey, que siempre anheló contar con un matadero digno, que signifique la ciudad y lo aleje de la contaminación .
Con frecuencias,  las actividades  de Salud y Medio  Ambiente  clausuraban  el maradero de Hato2 Mayor, por insalubridad.

2 comentarios:

  1. Anónimo3/19/2019

    Sugerimos al honorable Concejo de Regidores y a nuestro
    distiDistin Alcalde Odalis Vega que el nuevo Matadero Municipal se construya en una zona rural del Municipio ya que dentro de poco tiempo ese lugar será parte de población urbana de Hato Mayor del Rey.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/19/2019

    Sugerimos al honorable Concejo de Regidores y a nuestro
    Distinguido Alcalde Odalis Vega que el nuevo Matadero Municipal se construya en una zona rural del Municipio ya que dentro de poco tiempo ese lugar será parte de población urbana de Hato Mayor del Rey. Fagenca lo puede construir en Pringamosa

    ResponderEliminar