jueves, 15 de agosto de 2019

ADP no iniciará año escolar el lunes en Hato Mayor

Lic. Darlin Peguero,  presidente de  la ADP en Hato Mayor
MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional Hato Mayor del Rey, anunció este jueves que el año escolar no iniciará en las 90 escuelas y liceos el lunes 19 de agosto, como ha convocado el Ministerio de Educación (Minerd), dado el incumplimiento de los acuerdos a que arribó el gremio con el ministro de la cartera, Antonio Peña Mirabal
Darlin Peguero, presidente de la filial de la ADP, dijo, no obstante, que los maestros irán a los centros educativos a cumplir horario sin impartir docencia hasta que se logre un acuerdo con el Ministerio.
Entre las razones para no iniciar el año escolar, el dirigente gremial citó la
s alegadas violaciones del Minerd a los acuerdos pactados con el gremio en torno al Concurso de Oposición Docente.
Además, de que los centros educativos no han recibido los uniformes y es obligatorio que los estudiantes asistan uniformados.
Denunció que, en muchos centros educativos escasea el agua potable, así como la situación crítica de algunos planteles que necesitan ampliación y remozamiento.
Sostuvo que, en algunos centros educativos estatales, como los de Las Guajabas, El Jobo, Jalonga, el Liceo Silverio Porquín de Vicentillo, tienen años en construcción y no se visualiza su terminación.
Explicó que el Minerd tiene que igualar los salarios entre los maestros de ciclo básico y los del nivel medio y pagar los incentivos a los maestros que trabajan en los centros educativos de las zonas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario