miércoles, 14 de agosto de 2019

Anciana de 78 años muere de Rabia Humana al ser mordida por un hurón en Miches




Manuel Antonio Vega
MICHES.- Una anciana de  de 78 años habria muerto afectada de rabia humana, luego de ser mordida por uuna mangosta o hurón en el paraje Rancho Arriba, en el costero municipio de Miches.
La víctima fue identificada como  Susana Gil Santana,  de 78 años, residente te en la comunidad Río Arriba, a 10 kilómetro de este municipio.
La muerte de la dama se produjo el pasado  viernes  en el hospital regional, Antonio Musa, de San Pedro de Macoris,  donde los médicos  que la atendieron  dieron la voz de alarma.
Tras el suceso, técnicos en manejo de rabia y de control de enfermedades del Ministerio de Salud están  desde  ayer  en  Miches a investigar la muerte .
La Comisión  la encabeza el  doctor José Manuel Puello, director del Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales (CENCET).
El facultativo, reveló que se está evaluando el caso y adoptando las medidas recomendadas para prevenir la propagación del virus.
La paciente presenta antecedente de mordida de mangosta desde el  pasado 3 de julio y que fue al servicio de salud de la zona, le atendieron, le aplicaron toxoide tetánico, pero no la vacunaron contra la rabia.
La paciente falleció el viernes en el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
Familiares de la dama denunciaron que hubo negligencia médica  al no darle seguimiento al caso y que la misma no siquiera  fue vacunado.
Explican que a Susana no se le aplicó  la inyección antirrábica, a pesar de que ella  había  comunicado que fue un hurón  que la mordió  en su pierna izquierda, mientras estaba sentada  en el patio de su casa, en la comunidad agricola de Rancho  Arriba, en Miches

No hay comentarios:

Publicar un comentario