domingo, 18 de agosto de 2019

Buscan en Hato Mayor dos atacaron a tiros policía en Higuey

HIGUEY.- La policía persigue a dos hombres nativos de Hato Mayor, que anoche hirieron de gravedad a un sargento de la institución que  comandaba una patrulla y acudió a una vivienda en el sector Villa Cerro, por el escándalo producido por  la música alta y fue  atacada a tiros por los ocupantes de la vivienda, que se negaban bajar la ruidosa música.
El suboficial herido a balazos fue identificado como Biandry Andrés, quien fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Central de la Fuerza Armada y la Policía Nacional, en Santo Domingo.
Tras el repudiable  hecho, se apresó a cinco personas que son investigadas en la policía de Higuey.
En la vivienda  había un grupo de personas en la residencia de una joven identificada como Brenda Rubí Santana Borg (prófuga), de 27 años de edad, residente en el Sector Villa Cerro de Higüey.
Al presentarse al hogar denunciado  y sin bajar de la unidad policial, pidieron bajaran la música, pero un individuo solo identificado como Ogledy Santana  Yy otro hermano (prófugos), supuesto novio de la nombrada Rubí, junto a varias personas más, empezaron a vociferarle palabras impublicables a los agentes.

La discusión y los insultos con la autoridad policial llegó a su punto más álgido, cuando sargento Biandry Andrés trató de abrir la puerta de la unidad, a lo que los civiles se opusieron haciéndole fuerza.
En ese escenario, según una fuente ligada a la investigación del caso, fue que el nombrado Ogledy, nativo de Hato Mayor,  sacó un arma de fuego y atacó a tiros la Unidad Policial.
Segundo después se originó un forcejeo del grupo de personas y el sargento, a quien despojaron de su arma de reglamento, lo agredieron físicamente con piedras y botellas y luego le realizaron varios disparos.
Charlis Parra Colón, un raso que acudió desarmado al lugar y al ver su compañero de arma herido, salió huyendo del lugar.
Se dijo que tuvo que salir corriendo debido a que aún no se le ha asignado su arma de reglamento.
Con relación al hecho, hay unas cinco personas detenidas para fines de investigación,  mientras se persigue a Ogledy y un hermano de este que también disparó.
En el lugar de la escena fueron colectados once casquillos, calibre  9mm.

1 comentario:

  1. Que problema se metieron estos energúmenos delincuentes, espero que le echen 40 años de prisión

    ResponderEliminar