viernes, 16 de agosto de 2019

Hato Mayor ya tiene su parador fotográfico

Hato Mayor va adquiriendo aspecto de una ciudad moderna
Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- El alcalde Odalis Vega dejó formalmente inaugurado la tarde de este viernes un  parador fotográfico, el cual además de embellecer la ciudad de Hato Mayor, servirá para que el visitante se lleve como recuerdo una imagen de su visita a la Capital del Cítrico.
 La atractiva estructura, que se instaló en el triángulo donde confluyen la calle Independencia y la carretera Mella, a la entrada de la ciudad, distinguirá a este pueblo de hombres y mujeres laboriosos.
La obra, forjada en hierro, fue diseñada por la alcaldía, pensando en la idiosincrasia cultural y la producción de cítrico y ganado, que nos distingue de otras ciudades desde 1984, cuando el municipio fue elevado a provincia, mediante la Ley 245.
Los colores relevantes o encendidos de las letras del monolito o bloque con la palabra "Hato Mayor del Rey" son las que  encierran y dan paso a la idiosincrasia de los nativos de este pueblo, fundado hacia 1520.
La belleza natural que irradian los colores van a tono con la cultura hatomayorense, dejándose ver entre una letra y otros elementos de la producción de ganado, cítrico, la música y la cultura.
En el atractivo parador fotográfico, en síntesis se resume la cultura y tradiciones folclóricas, así como la producción  que hacen de Hato Mayor del Rey, uno de los pueblos del Este más visitados  de la zona, por sus atractivos ecoturísticos y la limpieza de la ciudad.
El parador fotográfico fue inaugurado con la presencia de diversas personalidades y autoridades de la ciudad, que se mostraron  alegre con la pequeña, pero significativa obra, que ayudará a potencial  y promover nuestro pueblo.
Hato Mayor cuenta con un vertiginoso crecimiento económico y desarrollo del ecoturismo y ahora con el parador fotográfico se fortalece el producto turístico.
 “Ya tenemos un lugar donde los turistas, visitantes y también los hatomayorenses cuentan con un lugar donde tomarse una foto o selfie de recuerdo”, explicó Odalis Vega, considerado el alcalde que ha ido conduciendo la ciudad al modernismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario