martes, 3 de septiembre de 2019

Suspenden a dos fiscales por caso de Anibel; Wintel Rodríguez entra como fiscal interino de SPM

 MANUEL ANTONIO VEGA
SAN PEDRO DE MACORIS.- Al menos dos fiscales fueron suspendidos en la tarde de este martes por el  Ministerio Público , tras encontrar irregularidades en el  proceso del acuerdo que dejó  en libertad al empresario Yasmil  Hernández, que mató  de múltiples disparos a Anibel  Gomzaleez  Ureña,  que tras dispararle se dio un disparo a la cabeza.

Los fiscales suspendidos  son Pedro Núñez, fiscal titular de San Pedro de Macorís, y Margarita Hernández de la Unidad de Violencia de Género, quienes están siendo investigados .
Tras la suspensión fue colocado de manera interina el fiscal Wintel Alí  Rodríguez
 Bolívar Sánchez,  director Inspector General se presentó  la tarde de este martes a posesionar al nuevo incumbente imterino hasta que terminen las imdagatorias del caso, que ha estremecido el pais.
Por apuñalar a González en el 2017, Fernández fue condenado a cinco años pero gracias al acuerdo salió en 18 meses.  El convenio fue aprobado por el juez de Ejecución de la Pena, Francisco Domínguez Guerrero, pero la víctima no lo firmó, según su familia.
Anibel, quien fue sepultada la mañana del domingo en medio de la indignación de comunitarios y familiares, dejó tres niñas en la orfandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario