jueves, 3 de octubre de 2019

Leonel Fernández y Luis Abinader lideran encuesta ASISA

El expresidente Leonel Fernández se mantiene como el candidato favorito a ganar las primarias del Partido de la Liberación Dominicana, con un 55% en la intención de votos, frente a Gonzalo Castillo con 39.5% según la firma encuestadora ASISA Research ha Group. Los resultados indican además que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), la muestra reportó que el 79.7% votará por Luis Abinader y el 16.9% lo hará por Hipólito Mejía, menos de un 1% por Wellington Arnaud y un 2.6% se abstuvo de contestar.

En este sentido el 64% de los entrevistados considera que Luis Abinader será el ganador de las primarias del PRM.
Las muestras fueron tomadas entre el 30 de septiembre y el primero de octubre en todo el país y la misma fue solicitada por el señor Radhames Fabian.
Lilian M. Pagán directora general ASSISA, explica que la encuesta se realizó con una muestra de 1,468 electores dominicanos a nivel regional, utilizando técnica de encuestas presenciales en hogares (cara a cara) y un método de muestreo desarrollado por Asisa: “muestreo polietápico ultra disperso” con un margen de error +/- 2.3% y nivel de confianza de 95%.
Elecciones 2020
En las elecciones presidenciales del próximo año, Leonel Fernández (PLD) obtuvo un 56.0% y Luis Abinader un 32% (PRM). Un 9% afirma que ninguno y un 3% se abstiene de contestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario