jueves, 17 de octubre de 2019

Ratifican prisión al "Monstruo de Los Hatillos"

 Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- La juez de la instrucción  del  Departamento de Justicia de Hato  Mayor, Elizabeth Valencia ratificó  la prisión preventiva contra José Lorenzo Mariñez,  a quién  llaman el “monstruo de Los Hatillos”, por haber asesinado y luego quemar los cuerpos de ex Pareja y de su propia hija en hecho ocurrido en la
comunidad satélite  de Los Hatillos,  a tres kilómetros  al sur de esta  ciudad.
Ademas la juez se acogió  al pedimento del Ministerio Público, de extender por dos meses más  el plazo, para profundizar en las investigaciones  que esclarezcan el caso.
En las afueras del palacio de justicia una multitud de personas, entre ellas familiares de las víctimas se manifestaban exigiendo condena para el Monstruo de Los Hatillos".
Familiares de María Jiménez (a) Nairobi y de la pequeña Jordaly advirtieron que no desmayarán hasta que las autoridades condenen al autor del hecho.
El Ministerio Publico bisca asrgurar a algunos testigos y pruebas que garanticen  una condena ejemplarizadira de 30 años al  supiesto asesino.
Las autopsias preliminares realizadas a la mujer y su niña, calcinadas en un fuego, revelaron que habían sido asesinadas previo al incendio, según informó la fiscalía de la provincia y de acuerdo con datos aportados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
De acuerdo con el fiscal actuante, Alberto Robles Nivar, la madre María Jiménez había sido apuñalada y su hija Jordaly, de 2 años, fue asfixiada, previo a que quemaran sus cadáveres en la vivienda que ambas habitaban.
Con la muerte de Nairobi queda huérfano un menor de 5 años, identificado como Jordany, que procreó con el sospecos

No hay comentarios:

Publicar un comentario