viernes, 27 de marzo de 2020

Pesar en La Romana por muerte de Caco de Losa

 MANIEL ANTONIO VEGA

LA  ROMANA. -Por las calles de la ciudad de La Romana no se volverá la escuchar las risas y chistes del cómico   Caco de Losa, un singular personaje de barrio que ganó fama por su peculiar forma de hacer reír a los mortales, con anécdotas, chistes e historias que muchas veces sólo existían en su cabeza.

Virgilio  Ciprián, era su nombe y quien  falleció de manera extraña y las autoridades ordenaron una autopsia al cadáver  para determinar  si fue por Covid 19, ya que el mismo se desempeñaba  como taxista en la zona turística  de Bayahibe, lugar donde  aparecieron los primeros casos de la La enfermedad.

Residía en el sector Villa Verde., al norte de La Romana y desde muy temprano iniciaba su trajinar cotidiano   cuento y contando historia imaginaria,  para hacer reír a la gente, que en casi siempre le respondía con aporte económico.

Mientras la  dirección  del hospital Aristides  Fiallo Cabral estaría en espera  de los resultados del  examen  que se le están   haciendo a al  cadáver   quien falleciera   ayer  jueves   y  se  cree  que  pudo ser  del COVID-19.

Su deceso ha  sido muy sentido  en toda a ciudad,  donde ganó  fama, aunque no dinero, porque  llevó una  vida de  hombre dedicado solo  a dar alegría en todos los  lugares que visitaba.

En su juventud  perteneció al grupo de cómicos  conocido como "Los 3 Ja ja Ja", que jugó un papel  estelar en las escenas de teatro en la década  de 1970 en La Romana, al igual que el grupo de teatro  "Las Esclavas del Fogón ".

Bailaba  y  deleitaba con  sus ocurrencias  a  los presentes, ganando la fama de ser uno de los personajes más pintoresco y conocido en toda la ciudad.

La gente corría hacia donde hacia sus presentaciones, para hacerse  fotos , celfies y filmes que han recorrido el mundo.
 Su juventud se la pasó trabajando como obrero en zona franca y luego  como chofer  de guagja.

Para los ciudadanos de La Romana, habrá  que esperar que pasen 100 años para que nazca un personaje  que pueda superar el glamour y sencillez de Caco de Losa.

Expiro, y en el hospital público,    su  cuerpo  depositado en la morgue, sin que nadie sepas la causa  de muerte.

Se ha rumoreado que   pudo  haber  muerto  del Covid  19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario