domingo, 19 de abril de 2020

Alcalde electo de Higüey denuncia bloquean con basura camino va avertedero

Por Manuel Antonio Vega

HIGÜEY.-  El alcalde electo de Higüey, Rafael Duluc Barón   (Cholitin),  denunció esta  tarde que desde el Cabildo se ordenó bloquear con  desechos sólidos el camino vecinal que va al vertedero municipal, con lo cual se busca torpedear la gestión  que iniciará a partir del viernes 24.

Más de 500 metros de desechos sólidos han sido  esparcidos en el camino que va al basural de Higüey.

El vertedero municipal de Higuey está  ubicado en la  seccion Jobo Dulce, a  200 metros de la Autovia camino a La Romana.

Denunció  así mismo a través  de la Comisión  de Transición,  que :pretenden dejar un cementerio de chatarras en el parqueo vehicular, donde han sido desmantelado equipos y quitado neumáticos a camiones y equipos pesados.

"No quiero acusar a la alcaldesa Karina Aristy, porque  no tengo esa información,  pero alguien ordenó, porque el problema está  ahí", dijo 

Denunció que la pala mecánica  fue dañada  y los camiones están  dejando los desechos recogido en la ciudad en plena carretera.

Rafael Duluc (Cholitín), alcalde electo aseguró  que eliminará  las botellas que aburran la nómina  del Cabildo,  , con cuyos recursos aplicará  aumento cuanos el tiempo lo amerite y cedan la crisis económica  y sanitaria, arrastrada por Covid 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario