lunes, 20 de abril de 2020

Pasitico llama a Danilo Medina a ponerle atención al sector transporte en crisis por el Coronavirus

PASITICO
Por Manuel Antonio Vega

LA ROMANA._ Domingo Antonio Mejía (Pasitico), un veterano digo te choferil de la región Este,  demandó del Gobierno Central, y de manera especial del presidente Danilo Medina Sánchez, prestar atención a los transportistas del país, los cuales están a punto de  desaparecer en estos  tiempos del Coronavirus.

En documento  público  y un video que  circula en las redes sociales, el veterano sindicalista, sostuvo  que la última intervención del Presidente Medina, ha quedado una especie de incertidumbre, ya que contrario al discurso anterior, en que Medina hizo mención del sector transporte, del que viven y del que hacen el día a día con la población.

"Este sector productivo, como es el transporte terrestre,  vemos como al dirigirse al país en sus palabras y en sus hechos a nuestro sector no lo ha tomado en cuenta en ninguno de los planes y proyectos que anuncia para importantes sectores de la población", acotó.

Dijo que es posible que tenga diferencias con un sector, “que la tenga cogía como decimos en el campo con parte del transporte, pero no debe tenerlo contra todos, ni todos deben pagar esa culpa, y si algún rencor o espina tiene, debe quedar borrada por la situación que nos encontramos".

Recordó que el transporte es  un sector "humilde, laborioso y que ha dado apoyo a sus dos gobiernos”.

"Por qué no llamar al sector transporte, por qué no llamar a esos dirigentes. Si no quiere con todos, puede ser con algunos y me ofrezco para mediar, no para pelear, sino para dialogar y buscar soluciones.

Recordó que el presidemte Medina  conoce  las situaciones de los pueblos y enfatizó buscar soluciones a ese sector de la clase desposeída, como es el caso de La Romana, que aunque haya quienes le digan que todo está bien,, eso no es verdad.

“Usted puede tener un acercamiento si usted lo estima pertinente, para llevarle orientaciones y sugerencias de acciones que llevarán tranquilidad para salir rápido de esto y le haremos sugerencias no solo de nuestro sector, sino también de otros para que a las familias humildes, la clase llana les llegue. Quien le habla no tiene dolor ni rencor con nadie, y debo decirle que el equipo político suyo no está haciendo el trabajo que usted quiere que haga”.

Manifestó que hará todo lo posible para que estas palabras con el respeto que nos merece su persona y su investidura, les lleguen, porque por lo menos aquí en La Romana, todos los políticos son enemigos aun siendo de un mismo partido.

Llamó   "a unirnos a Dios que nos ha enviado esta señal tan peligrosa, y por los mejores intereses, dejar los rencores y dolores a un lado, para que realmente y efectivamente este pueblo religioso y esta región, que le inyecta al producto interno bruto importantes recursos económicos recina los beneficios reales".

Dijo que en  La Romana con el turismo, y gracias a esa empresa Central Romana y todos aquellos que han entendido en esa ardua labor para tener esa empleomanía y tener como subsistir.

Recordó al presidente "Usted sabe que no somos personas vagas, somos un sector laborioso y no nos interesa que no sea más que el interés de que esto pueda ir firmemente a llevar la tranquilidad a los sectores necesitados, y usted tiene la oportunidad que esa comisión va a realizar las acciones sobre los mejores intereses y el bienestar del sector y el país".

La petición del empresario y dirigente del sector transporte de La Romana y el país está contenida en un vídeo que circula en diferentes plataformas digitales, y que se pretende llegue directamente al Primer Mandatario de la Nación, licenciado Danilo Medina Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario