martes, 14 de abril de 2020

Muere comunicador Rafael Fernández Pina en New York

 Muere Ballelán en New York

HATO MAYOR.- Falleció  en un hospital de New York  el dentista y comunicador, Rafael Antonio Fernández  Pina, quien  presentó complicaciones en sus órganos  al estar padeciendo de Diabetes  avanzada.

Por muchos años se desempeñó como Técnico Dental,  oficio  que inició  en 1962, lo que le sirvió  para levantar a su familia.

Se relaciona con el periodismo en 1967, al ser escogido encargado de Prensa del Partido Revolucionario  Dominicano  (PRD), en esta ciudad.

A raíz de entonces produjo los programas radiales Panorama Nacional,  por Radio  Maguá,  coproductor del Fogón  de la Mañana,  junto  al periodista, Ramón  Fulgencio  Valdez , la Voz del Nuevo Camino, y Hablan los Movimientos, ambos del PLD.

En la televisión  laboró en Atacando, del periodista Manuel Antonio Vega,  el programa más aguerrido de la television de Hato Mayor , así  como en Buena Noche Hato Mayor,  Cultura Política y Sociedad.

Fundó  su programa Señalando por Hatero  TV-16.

Era miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), de  donde logró una pensión  del Estado Dominicano por RD $35,000.00, con lo cual se sustentaba.

El 15 de marzo votó en las elecciones municipales en Hato Mayor  Mayor  por el sindico electo,  Amado de la Cruz y tres día después  partió  con su esposa  a New York, donde presentó  gravedadsiendo llevado a un hospital donde expiró la madrigada del martes 13 de abril del 2020.

 Su hijo mayor que hizo ciudadanía  EE .UU les hizo residencias a él y esposa.

Era casado con Santa Minegro, con quien  procuró a sus hijos: Rafael, Carolina y Jay Fernández  Monegro.

SU CUERPO NO PODRÁ  SER TRAÍDO AL PAÍS, DADO LA SITUACIÓN DE PANDEMIA  EN EL MUNDO POR EL COVID-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario