jueves, 28 de mayo de 2020

Amable Aristy solo ha hecho atrasar a Higüey

 El alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc “Cholitín”, indicó este miércoles que el senador de esa provincia, Amable Aristy Castro, lo único que ha hecho es llevar a esa demarcación al atraso.

“Amable no ha hecho nada por Higüey, Amable lo que ha hecho es llevar a Higüey al atraso”, indicó “Cholitín” en una conversación telefónica con Diario Libre.

En las elecciones extraordinarias municipales del 15 de marzo, “Cholotín” fue con una alianza encabezada por la Fuerza del Pueblo y destronó a la hija del “Cacique”, Karina Aristy, del Partido Liberal Reformista (PLR), quien había estado sentada durante 18 años en la silla de la alcaldía higüeyana.


“No hay una obra que él pueda exhibir, ni siquiera, en todos estos años como legislador”, agregó el funcionario.

El martes, Aristy Castro convocó a una rueda de prensa en su residencia de Higüey para anunciar su respaldo a Luis Abinader, candidato del PRM, luego de que rompiera la alianza con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a mediados de este mes.

Antes de eso, “Cholitín” en una publicación en Facebook escribió cuatro puntos en los que calificó al senador de ser un “oportunista” y “arrimado al poder”, puesto que rompió sus relaciones con el PLD y decidió apoyar al PRM.

Indicó que Aristy Castro busca un puesto en el poder, ya que, según precisó, tiene la senaduría perdida. “Siempre ha estado aliado al gobierno de turno, como estuvo estos 8 años al PLD y un promotor furibundo de la reelección. Ahora abandona al PLD porque éste está en un último lugar y pasa a apoyar al que está en primer lugar”, sostuvo Cholitín.

“Es un irrespetuoso de la dirigencia política, pues en varias ocasiones ha causado que dirigentes que se visualizaban como posibles candidatos tuviesen que abandonar sus aspiraciones por este ir aliado y a última hora abandonar las alianzas, como es el caso de Juan Julio Campos”, prosiguió.

Ayer martes, también, José Ignacio Paliza, presidente del PRM, reiteró que el candidato a senador de esa organización por la provincia La Altagracia es Virgilio Cedano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario