martes, 5 de mayo de 2020

Ola de robos y atracos suceden en medio de la cuarentena por Covid-19 a Higüey


Por Manuel Antonio Vega

HIGUEY.- El toque de queda y la cuarentena por Covid-19 no ha sido óbice para que  se detenga una ola de robos y atracos que intranquiliza a más de 150 mil habitantes en la provincia turística  de Higüey.

Los robos y atracos se extienden desde Higüey  hasta el distrito municipal Veron-Punta  Cana,  donde no pasa una hora del día y la noche donde se realecebun atraco o asalto a manos armadas.

Entre los últimos atracos que se registra afectó a la candidata a senadora por el Partido Alianza País en la provincia La Altagracia y comunicadora, Maribel Mercedes  que  fue atracada junto a sus 2 hijas   ayer lunes 4 de mayo a las 7:00 de la mañana, mientras se ejercitaba.

Los robos, asaltos atracos a mano armada  estarían asociados al alto índice de consumo  de drogas alucinógenas  en la provincia,  donde la venta por menudeo  o granel  es muy acentuada.

En Higüey , según  sus moradores, no hay un barrio  que esté  exento de la venta y del consumo  de sustancias controladas.

La doctora Maribel  Mercedes y productora de programa Utilidades fue interceptada por dos hombres que andaban en una motocicleta con la cara cubierta y cuchillo en mano frente a su casa, que al percatarse lanzaron los celulares a los individuos, que uno recogió mientras el otro aguardaba en el motor encendido.

Residentes en la calle José Ramón Payan esquina Ponce de León denunciaron  que  es constante el azote de  esos mismos individuos, que fueron captado en cámara  de seguridad mantienen en la zona.

Se denuncia que en las proximidades del centro regional de la Universidad Autónoma de Santo  Domingo (CURE)  estaría  operando  una banda, que hast a tiene "vigias", que identifican  a las presas que van a ser atacadas.

Zonas turistas

Los asaltos a mano armada, utilizando motocicletas y carros de con rótulo  de taxis, están a la orden del día  en la zona turistica comprendida desde Punta Cana, El Cortecito, Bávaro  y Uvero  Alto.

Las acciones delictivas se producen  pese a la vigilancia de la Policía Turística  (CESTUR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario