miércoles, 19 de mayo de 2021

Celebran conversatorio sobre Comunicadores Frente a Procesos Judiciales en Hato Mayor

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato  Nacional  de Trabajadores de la Prensa  (SNTP), el Ministerio  Público  y la Policía  Nacional, celebraron un conversatorio  sobre Responsabilidad Social y Legal del Comunicador Frente a los Procesos Judiciales.

El encuentro tuvo lugar en el salón de sesiones del cabildo de Hato Mayor del Rey, con la participación del coronel Leonicio Natera Melenciano, inspector de la 40ta.Compañía de la Policía Nacional, la fiscal Marleni Guante Barona y José Beato, secretario general del SNTP, quienes desarrollaron excelentes exposiciones sobre el tema abordado.
José Beato, dijo que es un defensor de los periodistas y comunicadores y llamó a los comunicadores a realizar su trabajo con responsabilidad, sin inventarse las noticias.

Beato, dijo que con este tipo de encuentro inicia en Hato Mayor, pero que se replicará en todos los pueblos, para fortalecer el ejercicio y la colaboración entre prensa, policía y Ministerio Público.

La fiscal Marleni Guante, exhortó a los comunicadores a difundir los hechos, basado  y comprobado en las fuentes creíbles.

Guante Barona, dijo que el comunicador tiene que evitar ir al banquillo de los acusados por estar divulgando informaciones que los comprometen penalmente.

En términos parecidos se pronunció el coronel Leonicio Natera Melenciano, quien dijo que algunos casos se caen en los tribunales por las publicaciones en las redes sociales, sin estar sustentadas por las investigaciones policiales y judiciales.

El encuentro buscaba estrechar lapsos de colaboración entre comunicadores, Policía y Ministerio Público


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario