jueves, 20 de mayo de 2021

Dictan prisión preventiva contra venezolana y haitiano acusados de explotación sexual en Bávaro

Manuel Antonio Vega

BABAROY- La Oficina de Servicios de Atención Permanente de Higüey dictó tres meses de prisión preventiva contra un haitiano y una venezolana, acusados de explotar sexualmente a dos jóvenes colombianas, hecho ocurrido en Bávaro, La Altagracia.

A Rishah Weedney Jacquez, de 30 años, de nacionalidad haitiana, y la venezolana Astrid Mayruth Sánchez, de 28, les impusieron la medida por, presuntamente, explotar sexualmente a dos jóvenes de 19 y 20, quienes, según declararon a las autoridades, vinieron al país engañadas por los imputados, que les ofertaron trabajar, garantizándoles hospedaje y alimentación.

Los procesados purgarán la medida según el dispositivo judicial en la cárcel hombres y mujeres de Anamuya, provincia La Altagracia.


Las víctimas denunciaron a la Policía que Rishah y Astrid las ofertaban como modelos de turismo sexual y que ellos retenían todo el dinero que les pagaban, que por lo regular rondaba entre 200 y 300 dólares.

Los acusados también, de acuerdo a las jóvenes, las amenazaron con ayudar para que fueran deportadas a su país de origen.

Personal del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, en coordinación con la Procuraduría de Higüey, realizaron un allanamiento, y recuperaron los pasaportes de las víctimas, así como también los teléfonos celulares con aplicaciones para promocionar los servicios de las chicas y una camioneta Toyota Tundra, donde las jóvenes eran trasladadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario