miércoles, 27 de octubre de 2021

Gobierno entrega reconstruidos dos barracones afectados por un tornado en Las Pajas


Por Manuel Reyes

Batey Las Pajas: El Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificiones (MIVHED) , inauguró este miercoles dos barracones reconstruidos en el batey Las Pajas de la sección Don López de Hato Mayor, luego que fueran afectados por un tornado.
La actividad contó con la presencia del Viceministro de MIVHED, Ing. Ney Rafael Garcia Rodríguez, el Senador de Hato Mayor, Cristóbal Castillo, Héctor Foby Rosa (Puchito) , Sudirector del Inabie, entre otros funcionarios.


A nombre de los beneficiados habló Alicia Yssa quien agradeció a Cristóbal Castillo y al gobierno por haber venido en auxilio de ellos tras los daños que provocó el tornado en esa zona cañera.
El senador Cristóbal Castillo, dijo en su discurso que el batey Las Pajas es una comunidad abandonada y olvidada pero con la reconstrucción de estas viviendas el gobierno de Luis Abinader demuestra que ama las comunidades pobres del país.
"El mismo día que paso el ventarrón nos comunicamos con las autoridades del Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificiones y al otro día estaban aquí con zinc y madera resolviendo el problema, creo que esto hace historias aquí y con esta obra en Las Pajas llegó El Cambio", siguió diciendo el congresista.
Castillo además entregó raciones alimenticias a decenas de familias de escasos recursos económicos de esa demarcación.
En su visita a Las Pajas, el legislador se reunió con deportistas y prometió acondionandor el play y donarles útiles deportivos.
Se recuerda que hace aproximadamente un mes , un ventarrón azotó varias viviendas de Las Pajas, dejando a unas 25 familias a la intemperie y en un tiempo récord el gobierno reconstruyó esas casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario