lunes, 16 de mayo de 2022

Envían a prisión a Encargado de Cultura cabildo Son Pedro de Macoris

Envían a prisión encargado de cultura del cabildo de SPM por alegado abuso sexual a menor


Manuel Antonio Vega


San Pedro de Macoris.-La ola de acusaciones por abuso sexual que afecta a San Pedro de Macoris, alcanzó este lunes al encargado de cultura del cabildo local, a quien el Tribunal de Atención Permanente le impuso  tres meses de prisión preventiva por estar acusado de abuso sexual. 

Werllyn Natera, tendrá que responder a una acusación por supuestamente haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años.

El funcionario municipal cumplirá cumplirá la prisión en el Centro de Recuperación y Reja CCR11 CCR11, de San Pedro de Macorís, según lo establece el dispositivo Judicial.

La juez  Daliz Altagracia Eusebio, acogió el presupuesto del ministerio público.

En la decisión de la magistrada Darlin Altagracia Eusebio se establece que la prisión deberá ser cumplida en el Centro de Rehabilitación y Corrección de esta ciudad.

A Natera se le acusa de supuestamente cometer abuso sexual contra una joven de 16 años, considerada menor de edad en las leyes dominicanas, lo que el imputado niega rotundamente.

De su lado, el abogado de la Defensa, doctor Odalís Ramos consideró la medida como arbitraria e injusta, alegando que existe un certificado médico donde se demuestra que la menor tiene himen figurado antiguo y no reciente.

Argumenta el abogado  que las llamadas pruebas presentadas por la parte acusatoria son muy débiles, por lo que él y sus compañeros estudiarán la posibilidad de apelar la decisión o solicitar una revisión de la medida.

La Acusación

Contra el Nobel  funcionario municipal existe una querella presentada por la madre de la víctima, quien sostiene que el acusado tendrá que pagar por el error cometido en contra de su prole.

Mientras que Werllyn Natera, sostiene ser inocente y que sólo se persigue hacerle un daño moral.

Sostiene que desde niño le sirvo a Dios y nunca le ha animado hacer daño a un ser humano.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario