jueves, 11 de agosto de 2022

Hato Mayor da último adiós a Roberto Núñez


 Hato Mayor da último adiós a Roberto Núñez

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- En medio del llanto y otras manifestaciones de dolor de familiares, la clase deportiva, profesores, autoridades y gente común que lo admiraban, se dió  el último adiós al "Padre del Deporte", Roberto Antonio Núñez (Chory), quien falleciera ayer miércoles aquejado de múltiples quebrantos de salud.

El sepelio y tránsito del féretro conteniendo su cadáver fue coordinado y organizado organizado por un equipo de instituciones, entre las que se destacan Miderec, Union Deportiva, Asociaciones, Deportistas y en el  Distrito Educativo 04-05, programa que validó la familia del fenecido.

En la funeraria se realizo un culto dirigido por parte de sus familiares, ya que antes de morir el decidió entregar su vida al Señor en una congregación a la cual la famila forma parte.

Después del acto solemne, el féretro fue pasado por el Polideportivo "Héctor -El Vikingo Minegro" y luego por la cancha Municipal  "Miguel de la Cruz", donde la Asociación de Baloncesto tuvo una una intervención y reconoció los dotes del extinto.

De la cancha municipal el féretro fue llevado con sus restos mortales al play de Softbol "La Toronja", del cual  Chory fue miembro fundador. Aquí la Asociación de Softbol tuvo una intervención, donde reconoció los dotes de sacrificios y organización de esa disciplina deportiva.

Después el cuerpo prenotó en el Play Municipal  de Béisbol, el cual lleva su nombre, luego que el senador Cristóbal Castillo lograra una ley para designarle su merecido nombre.

Aquí se tributo por las instituciones deportivas de la ciudad.

Muchas organizaciones y grupos se manifestaron con ofrendas florales.

Roberto Antonio Núñez, además de maestro era miembros del Sindicato Nacional de la Prensa (SNTP).

Finalmente su cuerpo fue llevado al camposanto Cristo Redentor, donde el maestro José Ramón Reyes Mercedes pronunció el panegírico en relación a su trayectoria de vida como valioso ser Humano. Las  finalmente la famila tendrá las palabras  finales de despedida del sepelio la pronunció su hijo Roberto Andrés Núñez Reyes.

Doña Eridania Reyes vida. Núñez hizo el recorrido juntos a sus hijos, nietos y familiares.

En la Cancha Municipal Maritza Díaz leyó la semblanza del Chory, destacando que  fue forjador y formador de maestros.

Hay que destacar la presencia de los maestros de Educación Física, formado bajo la orientación de Chory, entre los que se destacan Miguel Porro, Pedro Julio de la Cruz, Bahoirma Morales, José Reyes, Rafael Balbuena, Porfirio Guerrero, Jesús Rosa Pérez, Maritza Díaz, Florinda Hirujo, Rafael Berroa, Mariano Marte, entre otros.

Paz a su alma por siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario