sábado, 27 de septiembre de 2008

Periodistas marchan en San Pedro de Macoris por libertad de expresión


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Decenas de periodistas realizaron este viernes una vigilia en el Parque Duarte de esta ciudad, en solidaridad con los comunicadores que han sido sometidos a la justicia por instituciones y funcionarios.
Los comunicadores se colocaron cintas negras en sus brazos, cuellos y boca y marcharon por las calles alrededor del referido parque vociferando consignas en favor de la libertad de expresión.
Jesús Medina, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa en esta ciudad y Agustín Vega, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, participaron en la actividad.
Ambos coincidieron en abogar por la integridad física de los comunicadores ye l respeto a la libertad de expresión. Condenaron las persecuciones judiciales contra los comunicadores que realizan su trabajo en favor de la sociedad.
Consideraron abusiva las acciones que algunos representantes del Ministerio Público han cometido contra los periodistas Manuel Antonio Vega de Hato Mayor, Alicia Ortega, Huchi Lora, Radhamés Gómez Pepín, Nuria Piera y otros.
Publicado por francisanibalenlared.com en

No hay comentarios:

Publicar un comentario