jueves, 29 de enero de 2009

PN desmantela banda cometía atracos y asaltos en Hato Mayor

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La policía de Hato Mayor, está dura y curvera, anunció el desmantelamiento de una banda de antisociales que se dedicaba a realizar atracos y asaltos a manos armadas en pueblos de la región Este.
El último atraco cometido por el grupo, algunos de ellos prófugo, afectó a la comerciante Caridad Chalas, de Hato Mayor del Rey, a quien los cacos desprendieron de una cartera, llevándole unos 14 mil pesos y un revolver, cuando estaba iba de su negocio a su casa, hecho registrado en el sector Barrio Lindo.
La policía identificó a los ladrones como Richard Mejía (Derby), 25 años, natural de La Romana y Rafaelín Germosen Cuevas, 21 de Hato Mayor y Alex Peguero, de La Romana,
Según la uniformada, persigue a tres miembros más de la banda, solo conocidos como Mario, Andrés y Tuto, oriundo de La Romana, quienes andan fuertemente armado.
Richard Mejía (Derby) está sindicado como el jefe de la banda, que venía cometiendo robos, atracos y asaltos en La Romana, Higüey, El Seibo, Miches, Sabana de la Mar, El Valle, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
Al menos unas 13 motocicletas habían sido sustraídas de Hato Mayor y unos 9 asaltos a comerciantes habría realizado el grupo en las últimas 72 horas.
Al menos tres de la banda están presos en el cuartel de la 40ta compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor, de donde serán traducidos a la acción de la justicia.
Rafaelín Germosen, quien forma parte del grupo, reveló que el no participó en el atraco a la comerciante Caridad Chalas, pero que esa noche, Derby, el jefe de la banda le llevó 500 pesos a las 11:00 de la noche y el revolver hurtado, pero que no se quedó con el arma.
Admitió que roba para saciar el vicio de drogas, que ha tratado de dejar, “pero no encuentro la forma”.
En declaraciones a este reportero, explicó que la banda es dirigida por Richard Mejía (Derby) y su hermano Mario Mejía, nativo de La Romana y que el solo ubicaba las motocicletas que iban ser robadas en Hato Mayor.
La foto presentan a Richard Mejía (Derby), jefe de la banda y Alex Peguero, nativo de La Romana, captados por el lente de Manuel Antonio Vega

8 comentarios:

  1. Anónimo1/29/2009

    eso ladrones gracias a Dios y por suerte de ellos que no le dieron golpes a caridad por que ahi si se morian

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/29/2009

    eso asesinos deberian de matarlos a todos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/29/2009

    malditos ladrones coño por qu ela policia no los mato, la policia lo que sabe es matar gente inicente

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/29/2009

    que lo maten ahi tambien taba el hijo de papel ese fuma droga

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/29/2009

    O SANTO DIOS, DONDE LLEGAREMOS, ESTA DELINCUENCIA ESTA ACABANDO, ESTOS LADRONASOS TENIAN QUE HACERLE COMO LE HICIERON AL DE SANCRISTOBAL, COÑO MALDITOS DELINCUENTES, HAY QUE MATARLO,DAÑANDO LA SOCIEDAD...........

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/29/2009

    SEÑORES A LOS DELINCUENTES HAY QUE MATARLO COMO PERRO, NADA DE PENA PARA ELLOS COÑO.......ESE HIJO DE PAPEL ES MENCIONADO EN HATO MAYOR.............

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1/31/2009

    hay que hacerle lo mismo que le hicieron a el de San Cristobal. Ustedes estan por seguro que ellos no tendrian ninguna compasion si desidieran matar o golpear a alguien para meterle miedo a la gente o para poderse ir del sitio sin que nadie los atrape. La sociedad tiene que hacerle lo mismo a ellos. Si no lo hacen, estos delincuentes van a seguir haciendo esto en nuestro pueblo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/31/2009

    ESOS CRIMINALES DEBEN SER TORTURADOS PARA K LO PIENSEN MEJOR EN EL INFIERNO.
    NUESTRO ESTOY SEGURA DE QUE NUESTRO PAIS NESECITA UN TRUJILLO PARA ACABAR CON LA DELINCUENCIA. QUE RESUCITEEEEEEEEE TRUJILLO CONO!

    ResponderEliminar