jueves, 26 de marzo de 2009

El presidente Leonel Fernández deja inaugurado el acueducto múltiple de la Romana

FLORENTINO DURAN
LA ROMANA. El presidente Leonel Fernández dejó inaugurado ayer jueves el acueducto múltiple de La Romana en el sector San Carlos el cual tendrá capacidad de abastecer cerca de medio millón de habitantes.
El Jefe de Estado al encabezar la ceremonia cerca del mediodía de ayer jueves estuvo acompañado de funcionarios de su gobierno entre ellos el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) Mariano Germán, junto a quien entregó las instalaciones del sistema de abastecimiento, que se tenía como un anhelo de la población.
El nuevo acueducto se abastecerá del río Chavón, donde está colocada la toma y estación de bombeo la cual consta de una moderna planta de tratamiento, así como tanques de almacenamiento regionales construidos en acero.
De acuerdo a los estudios el tratamiento de las aguas cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Incluyen la construcción de una toma de aliviadero fluvial y canalización principal de agua bruta a los emplazamientos propuestos para nuevas plantas de tratamiento, cada una con una producción de un metro por segundo.
La obra fue construída por la empresa Biwater Dominicana e incluye la provisión de estaciones de bombeo e instalaciones de energía de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario