viernes, 20 de marzo de 2009

Pupilo amenaza paralizar pueblos Este nuevamente

MANUEL A. VEGA
HIGUEY.- Los organizadores de la huelga que ayer paralizó durante 12 horas la región Este dieron hoy de plazo hasta el jueves al Gobierno para que inicie las obras que reclaman, o de lo contrario realizarán otro paro por 48 horas para bloquear las entradas y salidas a los aeropuertos de Punta Cana y La Romana.
Manolo Ramírez (Pupilo), vicepresidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), dijo que el paro dejó 10 heridos y 51 detenidos que fueron depurados y libertados anoche por la Policía. Entre los heridos había cinco de perdigones y otro de un balazo en una pierna, pero que todos fueron curados y despachados.
El vocero de los grupos que organizaron la protesta dijo que continuarán reclamando a las autoridades el inicio de la construcción de carreteras, calles, acueductos, puentes y sistemas sanitarios.
La huelga paralizó el transporte de carga, de pasajeros y de turistas, además del comercio, las labores escolares y productivas. Afectó a las provincias de El Seibo, La Romana, La Altagracia y Hato Mayor. En San Pedro de Macorís sólo al transporte de carga.
En los barrios de Miches, Higüey y Hato Mayor se registraron enfrentamientos entre jóvenes encapuchados y agentes policiales cuando eran lanzados desperdicios y basura a las vías públicas e incendiaban neumáticos.
El paro inició a las 6:00 de la mañana y fue levantado a las 6:00 de la tarde, y sus organizadores calificaron como exitosa la protesta, que se desarrolló pacíficamente.
La protesta la organizaron la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), y contó con el respaldo de asociaciones de comerciantes, industriales, turísticas, profesionales, obreras, populares y barriales.
Pupilo Ramírez dijo que ayer al mediodía los organizadores recibieron llamadas desde el Palacio Nacional solicitándoles que levantaran el paro, pero sin dar garantía de que iniciarían las obras.
“No queremos que nos llamen sino que de inicio a las obras que tantas veces nos han prometido, pero la próxima vez seremos más radicales y más drásticos”, advirtió Ramírez.
Señaló que el secretario de Obras Publicas ha puesto de relajo a los grupos sociales de la región Este, que se habían reunido con él para pedirle la construcción y reconstrucción de las calles y carreteras; construcción de acueductos y de alcantarillados sanitarios.
“Si el Gobierno no hace caso a nuestros reclamos, desde este momento nos desligamos de lo que pueda ocurrir en el paro de 48 horas que estaremos anunciando el próximo jueves, ya que buscaremos el respaldo de todos los sectores que convergen en las cinco provincias de la región Este”, puntualizó.

1 comentario:

  1. Anónimo3/20/2009

    pupilo lo que quiere que el govierno les devuelva unas guagua del plan renove que se las quitaron por que no la habia pagado, el lo que es un buen ladronazo que si fuera verad que el se manteniera en pie de lucha por el bienestar del pueblo, pero el lo que busca es el beneficio propio

    ResponderEliminar