viernes, 5 de junio de 2009

Salud Pública, CDP y OPS impartirán seminario sobre AH1N1 a periodistas

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Secretaría de Estado de Salud Pública (SESPAS), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebrarán este sábado un seminario sobre “Herramientas de la Comunicación de Riesgos en Crisis y Emergencia para la Influenza AH1N1”.Esta jornada instructiva dirigida a comunicadores tiene como objetivo socializar las herramientas de comunicación de riesgo en crisis y emergencias, con el propósito de brindar a la población informaciones que permitan tomar decisiones favorables ante eventualidades sanitarias, como el caso de la gripe A H1N1.
La actividad se llevará a cabo en el hotel Lina, a partir de las 9:00 de la mañana, con la participación de más de un centenar de periodistas de todo el territorio nacional.
En el seminario participarán como expositores, la directora general de Epidemiología de la SESPAS, Raquel Pimentel y Jenny Vásquez, consultora Internacional de la OPS/ OMS, entre otros profesionales del área.

Pimentel abordará sobre “Situación Actual de la influenza AH1N1, y funcionamiento del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica”, mientras que Vásquez tendrá a su cargo el tema “Herramientas básicas para responder a los retos de comunicación que ocurren en situaciones de crisis”.
Al hacer el anuncio de la actividad, el titular de la SESPAS, Bautista Rojas Gómez, afirmó que los medios de comunicación constituyen aliados estratégicos fundamentales en momentos de crisis en vista de juegan un rol de importancia en la concienciación de la población.
Dijo que conciente de esa situación, las autoridades sanitarias se han empeñado siempre en ofrecer informaciones oportunas y confiables a los periodistas para que cumplan a cabalidad con su función informativa y de educación a la sociedad dominicana.
Los profesionales de la comunicación, agregó, han desempeñado una labor extraordinaria ante la situación que se ha presentado con la gripe A H1N1.
Al acto asistieron además del titular de la Cartera, la doctora Cristina Nogueira, directora de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS); Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la directora del departamento de Promoción y Educación para la Salud (DIPRES), Georgina Duran.
EL LUNES EN HATO MAYOR
La provincial de Salud, que dirige la doctora Crisela Zorrilla anunció para el lunes un encuentro para explicar a los periodistas y comunicadores sobre la gripe AH1N1.
Dijo que el encuentro será en el edificio que aloja la provincial de Salud, ubicado en la calle Felipe de Castro No. 4, en el sector Puerto Rico.
Las explicaciones estarán a cargo de epidemiólogos de la provincia, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario